LA Clippers y una lluvia de triples de la mano de Paul George para destrozar a New Orleans Pelicans

Author Photo
Paul George

Si New Orleans Pelicans tiene intenciones de ser protagonista en la carrera por el 8° lugar de Playoffs en la Conferencia Oeste, tendrá que cambiar muchas cosas a lo largo de los seis seeding games que le quedan, sin importar si Zion Williamson tiene o no minutos limitados. El conjunto de Alvin Gentry lució completamente perdido y prácticamente no ofreció oposición ante unos LA Clippers que no tuvieron piedad. Aprovechando una noche inspirada para el triple, el equipo de Doc Rivers apenas necesitó un tiempo para encaminar un contundente triunfo por 126-103, que sirve de recuperación tras la caída en el estreno frente a Los Angeles Lakers.

Más | Miami Heat aprovechó las bajas de Denver Nuggets para debutar con un imponente triunfo

Mientras los de California se sostienen en el 2° lugar del Oeste (45-21, con dos duelos de ventaja sobre Denver Nuggets), los Pelicans se complican en relación a su objetivo de postemporada. Quedaron con marca de 28-38, cuatro encuentros por detrás de Memphis (8° con 32-34) y -aún peor- 1,5 partidos detrás de Portland Trail Blazers (30-37), actual 9° y en posición de Play-in. San Antonio Spurs (28-36) y Sacramento Kings (28-37) también están por delante de New Orleans, que el lunes tendrá un encuentro imprescindible ante Memphis.

A continuación, algunas observaciones del partido.

  • Decíamos que a los Clippers les alcanzó un tiempo. El 77-45 de la primera mitad lo dijo todo. La llave, por supuesto, fue el descomunal 16-24 en triples que marcó por completo la diferencia. Es más, si LA sólo usaba sus triples, así y todo hubiese terminado arriba de los Pelicans (48 a 45). Una versión implacable para un equipo que aún espera por las reincorporaciones de Lou Williams y Montrezl Harrell.
  • El conjunto de Doc Rivers terminó anotando 25 triples, rompiendo su récord de franquicia (el 5 de febrero de este año habían anotando 24 frente a Miami). La efectividad fue de escándalo: 53,2%. Terance Mann fue el encargado del triple para el récord, anotando a 9 segundos del final.
  • Paul George había dicho que no se sentía tan saludable desde hacía mucho tiempo, y parece que esa afirmación viene en serio. El alero le dio continuidad a su buen estreno frente a los Lakers con otra gran tarea: 28 puntos, 3 rebotes, 3 robos y un sensacional 8-11 en triples en apenas 26 minutos. A pie firma, con marca encima... Dio igual para PG13, que se muestra sano y listo para acompañar a Kawhi Leonard (24 tantos, 6 rebotes y 5 asistencias) en la búsqueda de la corona.
  • La defensa de los Pelicans no es de las mejores de la competencia (3° peor entre los que están en Disney, permitiendo 111,5 puntos cada 100 posesiones). Pero si a ello se le suman falta de ganas, compromiso y entrega, la situación empeora por completo. New Orleans prácticamente no compitió ante los Clippers, mostrando una defensa completamente pasiva y que entregó un sinfín de facilidades a uno de los rivales más complejos del torneo. Hay intangibles que todo equipo necesita para pelear. Los de Grenty, hasta acá, mostraron cero sentido de urgencia, extraño pensando que están luchando por los Playoffs.
  • El tema de las restricciones de minutos de Zion Williamson fue uno de los focos de la previa. Y si bien se esperaba una pequeña suba en su carga de acción, la diferencia gigante y el encuentro definido en el primer tiempo no ayudaron para eso. El #1 del Draft terminó jugando menos que ante Utah: 14 minutos en donde no pudo imponer condiciones, cerrando con 7 tantos (3-7 campo, 1-2 libres), 5 rebotes y 3 pérdidas. Para colmo, en el segundo cuarto sufrió una leve torcedura en el tobillo derecho que asustó por un rato. Que después haya vuelto a la acción debe ser un triunfo en este contexto. Otra noche a contramano para el ex Duke.

Así fueron las actualizaciones del partido, en vivo.

ESTADÍSTICAS | JUGADAS

Zion, nuevamente desde el inicio

Zion Williamson

Gentry repite formación respecto del duelo ante Utah: Lonzo Ball, Jrue Holiday, Brandon Ingram, Williamson y Derrick Favors. Habrá que ver cómo maneja el reparto de minutos del #1 del Draft 2019, quien fue usado con ráfagas de entre 3 y 5 minutos en los inicios de cada parcial frente a los de Salt Lake City.

Lluvia torrencial de los Clippers

Paul George

Vaya inicio de partido para el conjunto de Doc Rivers, que a los 4 minutos ya ganaba ¡20-6!, producto de un sensacional 6-7 en triples. Paul George comenzó en llamas, anotando sus tres primeros intentos de larga distancia en los primeros dos minutos de acción. Los Pelicans, completamente perdidos, cometieron 4 pérdidas en ese inicio y penaron en defensa.

Los de California cerraron el primer parcial con 9-13 a distancia, y anotaron 13 puntos desde las 7 pérdidas de su rival. Demasiada ventaja ante un equipo tan poderoso con los Clippers, que dominaron por 37-25.

¿Zion? Casi 6 minutos, pero sin peso: apenas dos puntos, con 1-2 en dobles, un rebote y una pérdida tras un muy mal pase.

LA no para; susto para Zion

Williamson tuvo un par de apariciones tratando de hacerse cargo del peso junto a la segunda unidad en el comienzo del segundo cuarto, pero el poder de fuego de LA fue de locos. En un abrir y cerrar de ojos, Reggie Jackson clavó tres triples consecutivos y llevó la diferencia a 53-34 tras apenas 5 minutos de juego del segundo parcial.

Como si fuera poco, el ex Duke pareció sufrir una pequeña torcedura en su tobillo derecho, y se fue con alguna molestia al banco.

¿Historia sentenciada en un tiempo?

Reggie Jackson

Imposible para los Pelicans competir ante un rival de peso con un trabajo defensivo tan pobre como el que mostraron en la primera mitad. Más allá de que los Clippers estuvieron en llamas para el triple, anotando incluso mejor a distancia (16-24) que de dos puntos (9-23), el esfuerzo de New Orleans fue para el olvido. Desconcentraciones, falta de energía y ganas, transición defensiva inexistente... Ni siquiera en ataque los de Gentry tuvieron luces: 37,2% de campo y 12 pérdidas que entregaron 24 unidades.

El 77-45 de los Clippers tras los primeros 24 minutos lo dice todo. Sólo hubo un equipo en cancha en Orlando. Kawhi (18), Jackson (15) y George (13), los principales anotadores.

Sí, más que sentenciada...

En ningún momento hubo reacción de los Pelicans. Tampoco es que los Clippers se lo dejaron, claro. Paul George se encargó de ponerle un final anticipado a la historia con otra ráfaga de talento: 15 puntos, con 4-5 en triples, para llevar la distancia a un cómodo 103-66 que fue el final pese a que quedaban 12 minutos, que fueron de relleno para ambos y con el fondo de la banca en acción.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.