El mejor momento de LA Clippers: golpe a Milwaukee Bucks y sexto triunfo consecutivo

Author Photo
Clippers Kennard

Si algo le faltaba a este gran momento de los LA Clippers, era tener una actuación como la de este lunes ante un equipo de punta como Milwaukee Bucks. Los de Tyronn Lue jugaron un partido magnífico y se impusieron por 129-105 ante un rival con todas sus estrellas disponibles y con el lujo de no tener activo a Paul George, afuera por un dolor en el pie derecho. Los angelinos llevan ahora seis victorias en fila y quedaron con marca de 32-16, medio juego por detrás de Phoenix en el segundo lugar del Oeste. Milwaukee sumó su tercera caída consecutiva y tiene marca de 29-17 (3° en el Este).

Lo de los Clippers esta noche fue una verdadera exhibición de buen básquet ofensivo. Anotaron 129 puntos, lanzaron un 54% de campo, un 56% en triples con 19 conversiones y tuvieron a cuatro jugadores diferentes por arriba de los 20 puntos. Todo frente a una defensa Top 10 como la de los Bucks. Mejor, imposible. Sacando un primer cuarto ganado por la visita por 38-26, luego fue todo de los de locales, quienes anotaron 31 tantos o más en los siguientes tres parciales. Incluyendo un 33-19 en los 12 minutos de cierre.

Clippers Kennard

Clave en ese último período fue la labor de Luke Kennard. El ex Detroit anotó 12 puntos con un perfecto 4-4 en triples, en una seguidilla infernal que llevó lo que era un partido de alrededor de 10 puntos de diferencia, a uno de más de 20. Kennard, titular en lugar de Paul George, fue uno de los puntos altísimos de los Clippers con 21 unidades, con un 8-11 de campo y 5-6 en triples.

El máximo anotador del dueño de casa fue Marcus Morris con 25 puntos, seguido de cerca por un Kawhi Leonard que hizo de todo: 23 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias y 2 robos. Solo le faltó meterla de tres (0 de 6). Además, Reggie Jackson también respondió a la titularidad (Pat Beverley y Rajon Rondo afuera) y acabó con 20 puntos en 22 minutos. Jackson promedia ahora 20 puntos en los últimos tres partidos y lleva cuatro en fila llegando o superando el 50% de cancha. En ese tramo de cuatro encuentros acumula un excelente 13 de 21 en triples.

Más | Moses Brown, Kevin Porter Jr. y Terance Mann, las revelaciones de marzo en la NBA

Otro nombre a valorar en el ganador es el de Terance Mann, quien sigue consolidándose como una pieza clave en el andamiaje del equipo. Mann es un todoterreno que a su habitual habilidad defensiva, le está agregando un más que interesante aporte anotador. Esta noche terminó con 14 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Ahora promedia 15,2 unidades y 7 rebotes en los últimos seis partidos. La sensación es que aún cuando regresen George, Beverley y Rondo, debería seguir (y seguirá) teniendo minutos considerables en la rotación. Se lo ha ganado.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Además de sus problemas defensivos, los Bucks pagaron caro el mismo problema de otras ocasiones: gran labor de las figuras, pero nulo aporte de los hombres de rol. Giannis Antetokounmpo terminó con 32 puntos, Jrue Holiday con 24 y Khris Middleton con 15. ¿El resto? Nadie pasó de los 8 tantos. Aún con sus movimientos y sabiendo que esta noche les faltaron PJ Tucker y Bobby Portis, la falta de profundidad sigue siendo un tema para este conjunto de Budenholzer.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.