Unos LA Clippers sin estrellas vencieron a un Miami Heat totalmente desconocido

Author Photo
lou wiilliams

Sin Kawhi Leonard, Paul George, Nicolas Batum y Patrick Beverley, es decir 4 de sus 5 titulares, los LA Clippers derrotaron por 125 a 118 a Miami Heat en un partido en el que los californianos demostraron la evolución que han experimentado en estos últimos meses. Los de Tyronn Lue controlaron el encuentro pese a haber tramos en los que fueron por detrás, supieron jugar con los diferentes ritmos y la ansiedad rival para encontrar la grieta y asegurar el triunfo.

Más | Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game

La clave del éxito de los Clippers residió en la compenetración de todas las piezas en ataque a través del movimiento del balón, la lectura de la reacción de Miami y, sobre todo, la ejecución. Como resultado, los californianos consiguieron su segunda máxima de temporada en asistencias conectando un total de 31, por tan solo 12 pérdidas. 

Aquí tuvo mucho que ver el gran partido que firmó Lou Williams, el cual se ha reencontrado con su mejor versión tras un mal arranque. El veterano escolta fue el responsable de que los angelinos pudiesen sellar el triunfo, haciéndolo desde aclarados y situaciones de bloqueo directo con Ivica Zubac al que dotó de balones para acabar con una alta anotación. Así, Williams se fue hasta los 18 puntos en 8 de 20 tiros de campo y un total de 10 asistencias.

Marcus Morris

Sin embargo, el máximo anotador del duelo sería Marcus Morris que asumió galones de líder, demostrando una gran efectividad de cara al aro para sumar 32 tantos en 11 de 15 tiros de campo y 6 de 8 en triples que mantuvieron a Clippers con opciones de ganar en la recta final.

Miami entró con opciones de llevarse el partido en el último cuarto, a tan solo 1 punto de desventaja de los locales, pero 8 puntos de Luke Kennard y otros tantos de Zubac dejaron por imposible la tarea. Un objetivo errado pese al gran esfuerzo de Bam Adebayo que mantuvo vivas las opciones de Heat hasta los últimos instantes, pero que la precisión rival se encargó de tumbar.

Complicada derrota para los de Florida que siguen sin remontar el vuelo pese a haber recuperado a todas sus piezas importantes, siendo esta su segunda derrota consecutiva y bajando al 10º lugar del Este con 11-16 de balance. El triple-doble registrado por Jimmy Butler, el noveno de toda su carrera, no fue suficiente pese a hacerlo con 30 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, tampoco los 27 tantos de Adebayo junto a 12 rebotes y 7 asistencias o los 27 puntos de Tyler Herro desde el banco.

El desacierto generalizado desde la línea exterior está siendo uno de los problemas fundamentales que está encontrando Miami para plantar cara a sus rivales. En apenas un año han pasado de ser uno de los conjuntos más brillantes en ese sentido de toda la competición al 6º peor equipo en porcentaje de acierto. Algo que volvió a repetirse ante Clippers donde solo fueron capaces de anotar un 22% de sus intentos (8 de 36).

Por otro lado, la defensa de los de Spoelstra continua sin dar con la tecla a la hora de medirse a conjuntos con un alto volumen de uso de bloqueo directo, lanzando estrategias muy variadas a lo largo de los partidos y que no terminan de ser efectivas, propiciando que sus rivales encuentren rápido la ventaja y les castiguen desde la larga distancia.

Importantísima victoria para los Clippers que dejan clara su mejoría como equipo respecto al año pasado pese a las ausencias ya mencionadas y que les permite mantenerse en la élite del Oeste con 21-8 de balance antes de medirse a Utah Jazz.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.