NBA

Reporte: Traspaso de bases entre LA Clippers y Memphis Grizzlies

Author Photo
patrick-beverley-nbae-gettyimages

La noche del domingo NBA trajo una inesperada noticia: de acuerdo a lo reportado por Adrian Wojnarowski de ESPN, Clippers y Grizzlies han cerrado a un acuerdo que involucra el traspaso de tres bases de renombre. Memphis estará enviando a Eric Bledsoe (incorporado vía Pelicans en este mercado) a la franquicia angelina y a cambio recibirá a Rajon Rondo, Patrick Beverley y Daniel Oturu.

Bledsoe regresa a los Clippers luego de haber pasado sus primeras tres temporadas NBA (2010 a 2013) en dicho equipo, promediando 6,7 puntos y 3 asistencias en 197 partidos. El ex Kentucky no viene de un buen año en New Orleans (12,2 puntos, 3,8 asistencias, 42% de campo) y peleará la base titular con Reggie Jackson, quien hoy pareciera tener la ventaja en esa eventual disputa tras sus destacados Playoffs 2021.

Por el lado de Memphis, no debería extrañar si terminan moviendo a Beverley y/o Rondo antes de que lleguen a debutar, tal como hicieron con Bledsoe. Y es que hablamos de un equipo que ya tiene bajo contrato a Ja Morant y Tyus Jones, además de De'Anthony Melton, por lo que no parece haber demasiado lugar para dos bases más. Los contratos de Rondo (7,5 millones) y Beverley (14,3 millones) terminan al finalizar la 2021-2022, por lo que no debería ser imposible canjear a alguno de los dos, si es que optan por esa ruta.

Rondo promedió 5,4 puntos y 4,4 asistencias en la 2020-2021, pasando 27 partidos con los Hawks y 18 con los Clippers. Beverley tuvo una media de 7,5 puntos y 2,1 asistencias en sus 37 encuentros con los Clippers.

Más allá de lo deportivo, también hay implicancias importantes en lo económico, sobre todo par los Clippers: el movimiento los lleva a ahorrarse 30 millones en pago de impuestos salariales, mientras que además crean una trade exception por 8,3 millones, la cual les podría ser útil en un movimiento futuro.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.