Paul George sigue en llamas y LA Clippers sumó su sexta victoria consecutiva

Author Photo
Paul George

Nadie atraviesa un mejor presente en la NBA que los LA Clippers. Los de Tyronn Lue sumaron este martes su sexta victoria de manera consecutiva, venciendo como visitantes a los Indiana Pacers por 126-115, para quedar con marca de 38-18, todavía terceros en el Oeste. Los locales, que cayeron a un 25-28, se mantienen novenos en el Este todavía con un buen margen de ventaja sobre los Chicago Bulls.

El mérito de la victoria angelina aumenta si tenemos en cuenta que se presentaron sin Kawhi Leonard, afuera por un dolor en el pie derecho. Claro que en su lugar volvió a emerger la figura de Paul George, con otra actuación superlativa. El alero cargó con la ofensiva durante los tres primeros cuartos y una vez que Indiana se enfocó en sacarle la bola de las manos con doble marcas y atrapes, le consiguió puntos fáciles a sus compañeros para abrir la brecha en el período final.

¿El saldo? 36 puntos, 8 asistencias, 7 rebotes, 2 robos, 13-25 de campo, 4-7 en triples y 6-6 en tiros libres. Dominante y cada vez números más comunes para un jugador que está teniendo una 2020-2021 absolutamente subvalorada.

Paul George

Los 36 puntos de George igualan su segunda máxima anotación de la campaña (lo había conseguido ante Cleveland y Portland), mientras que el tope se mantienen sus 39 puntos ante Phoenix a principios de enero. ¿Otro punto importante en su favor? Los Clippers llevan ganados los últimos tres partidos que jugaron con George y sin Kawhi Leonard en la alineación, demostrando que tienen material para compensar la baja de su mejor jugador.

Más | Los candidatos al MVP y la dependencia: ¿Quiénes sienten más y menos sus bajas?

George venía de tres partidos consecutivos superando los 32 puntos y con el cuarto alcanza su segunda seguidilla más extensa de su carrera alcanzando esa cifra. La única vez que tuvo un tramo mejor en la liga ocurrió a principios del 2019 con Oklahoma City, cuando acumuló cinco compromisos seguidos superando dicha marca. El ex Thunder tendrá la oportunidad de repetir ese logro este miércoles, en la visita de sus Pacers a los Pistons en noche de back-to-back.

Para George no es nada infrecuente tener buenos partidos ante los Pacers, equipo con el que jugó las primeras siete campañas de su carrera NBA. De hecho, entró a este encuentro con el mayor promedio de puntos frente a cualquiera de las 30 franquicias: 24,2 (superando los 24,1 que anota ante Portland). Y tras sus 36 puntos ha subido esa media a 25,9.

Además de PG13, en el ganador vale destacar un gran partido de Marcus Morris con 22 puntos, 7 rebotes y 9-12 de cancha, mientras que también hubo contribuciones importantes de Ivica Zubac (14 puntos), Nicolas Batum (14 puntos) y un Terance Mann (12 puntos) que sigue consolidándose como una pieza clave de la rotación.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Los Pacers, que claramente sintieron la baja de Myles Turner en defensa, tuvieron a tres jugadores por encima de los 20 puntos: Malcolm Brogdon (29 puntos), Caris LeVert (26 puntos) y Domantas Sabonis (20 puntos y 13 rebotes).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.