);
Playoffs 2020

NBA Playoffs: ¿Cómo le fue a LA Clippers en su historia en los Juegos 7?

LA Clippers tiene una cita con su historia, sobre todo la reciente, en esta noche de martes. En Disney, el conjunto de Doc Rivers se medirá ante Denver Nuggets en el Juego 7 de las Semifinales de la Conferencia Oeste. ¿Por qué contra su historia? No sólo por los últimos antecedentes en este tipo de partidos, sino porque de ganar se meterían a sus primeras Finales de Conferencia.

Más | NBA Playoffs 2020: ¿Qué esperar del Juego 7 entre LA Clippers y Denver Nuggets?

Será la 8° vez de los Clippers en un Juego 7 para definir una serie de Playoffs (la primera de ella fue como Buffalo Braves), y el balance hasta acá es negativo: tres triunfos y cuatro derrotas. Más aún, los recuerdos recientes llaman a los fantasmas, no sólo por la última caída de 2017 frente a Utah Jazz, sino por aquella del 2015 ante Houston por sus similitudes con la actualidad: misma instancia (Semifinales), mismo resultado parcial (3-1) y misma sensación de superioridad en el desarrollo que terminó en remontada del rival.

Vamos con el recuerdo de los Clippers en este contexto.

Todos los Juegos 7 de LA Clippers

Año Resultado Instancia
2017 91-104 vs. Utah Jazz Primera Ronda
2015 100-113 @ Houston Rockets Semifinales del Oeste
2015 111-109 vs. San Antonio Spurs Primera Ronda
2014 126-121 vs. Golden State Warriors Primera Ronda
2012 82-72 @ Memphis Grizzlies Primera Ronda
2006 107-127 @ Phoenix Suns Semifinales del Oeste
1975 96-115 @ Washington (como Buffalo) Semifinales del Este

Los últimos tres Juegos 7

2017: derrota por 104-91 ante Utah Jazz

El final del proyecto que conocimos como Lob City en Los Angeles. Pese a tener la ventaja de localía, los Clippers no pudieron cerrar la eliminatoria en Staples Center, cayendo sin atenuantes en el séptimo encuentro ante un Jazz que disfrutaba la mejor versión de Gordon Hayward (26 puntos y 8 rebotes) dentro de una producción coral del equipo (siete jugadores por encima del doble dígito anotador).

Chris Paul jugaría su último partido antes de pasar a Houston con una pobre tarea (13 tantos, 6-19 campo, 9 asistencias), mientras que DeAndre Jordan fue el más consistente con 24 tantos y 18 rebotes. Blake Griffin se lesionó en el tercer encuentro y su ausencia también impactó por completo las chances del equipo de Doc Rivers.

2015: derrota por 100-113 ante Houston Rockets

Eliminatoria para el recuerdo y no el mejor de los angelinos, claro. Aquel equipo que disfrutaba de un gran Chris Paul supo dominar a voluntad la serie, tomando una ventaja de 3-1 y encaminándose a la victoria en un sexto partido en casa en donde supieron estar 19 puntos arriba a 2m35s del final del tercer cuarto. Sin embargo, Houston concretó una de las más increíbles remontadas de todos los tiempos, con los suplentes dando la cara (sin James Harden) y levantando un choque que parecía más que perdido, con una ráfaga de 18-0 en el último parcial que le quitó el alma a los Clippers.

Con el momento cambiando de lado, los Rockets no dudaron en el 7° en casa y se impusieron con un gran trabajo de Harden (31 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias), Trevor Ariza (22 y 7 rebotes) y Dwight Howard (16+15), logrando el pasaje a las Finales del Oeste y clavándole una gran daga al corazón angelino.

2015: victoria por 111-109 ante San Antonio Spurs

Una serie dramática con un cierre similar. En este caso, los Clippers pudieron eliminar a unos Spurs que intentaban defender su corona del 2014, remontando el 2-3 parcial con un Chris Paul épico. El base se puso a su equipo al hombro y entregó una tarea brillante en el Juego 7, con 27 puntos y 6 asistencias, más el doble ganador a un segundo del final y pese a jugar en una pierna por un problema muscular. Blake Griffin también fue determinante con un triple-doble (24 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias). Parecía el año de Lob City, pero los Rockets enterraron el sueño de la peor manera en la siguiente ronda.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Russell Westbrook, John Wall
Westbrook, traspasado a Washington por Wall
Leandro Fernández
NBA
La NBA y los resultados de los testeos por COVID-19
NBA.com Staff
stephen curry
Curry: "Va a ser grandioso volver a jugar"
Juan Estevez
Luka Doncic Steph Curry LeBron James
Motivos para disfrutar de la Navidad NBA 2020
Agustín Aboy
Mundo NBA Podcast
🎙️Mundo NBA: ganadores y perdedores del mercado
NBA.com Staff
Connelly
Connelly y el fichaje de Campazzo: "Dureza e IQ"
Juan Estevez
Más noticias