LA Clippers, rumbo a la fecha límite de traspasos: panorama, opciones y posibles movimientos

Author Photo
ricky, holmes, hill

El 25 de marzo no será un día más para el calendario de la temporada 2020-2021 de la NBA, ya que se trata de la fecha límite de traspasos. Es decir que estamos ante días de rumores, informaciones y potenciales escenarios alrededor de todos los equipos, que intentarán hacer los ajustes necesarios para alcanzar sus objetivos. Tras analizar las opciones de Los Angeles Lakers, Denver Nuggets, Golden State Warriors y Dallas Mavericks rumbo al deadline, es momento de meternos con lo que podría pasar con LA Clippers.

Más | Todas las novedades rumbo al deadline

Los Clippers entran en el deadline como uno de los equipos de los que menos se está hablando y que más necesitaría mejorar ciertas áreas como la defensa y la organización del juego ofensivo a media cancha. Sumar cualquier extra en estos apartados, así como un recambio interior diferente a Zubac e Ibaka, podría ayudarlos a alcanzar su mejor nivel de cara a los Playoffs.

¿Qué podría hacer LA Clippers con su plantel? ¿Hay opciones de un traspaso importante? Analizamos su escenario rumbo al deadline.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Situación del plantel

Kawhi Leonard, Paul George

El objetivo de los Clippers es ganar el anillo o, como mínimo, luchar de manera real por ello. Lo que no pueden permitirse es un resultado como el del pasado curso en los Playoffs, donde quedó claro que el equipo no estaba preparado ni a la altura del reto. De este modo podría decirse que hay dos jugadores intocables en la actual estructura como son Paul George y Kawhi Leonard, las dos referencias del proyecto. El último de estos tendrá una opción de jugador a efectuar en la próxima offseason, lo cual no significa que vaya a salir, pero con Kawhi nunca se puede descartar nada.

De esto emerge una situación compleja ya que cualquier movimiento podría significar un upgrade que los lleve directamente a conseguir su meta o dinamitar definitivamente todo el proyecto iniciado tiempo atrás. Esto significaría que si se presenta la oferta adecuada podrían considerar la posibilidad de mover a figuras como Marcus Morris, Patrick Beverley o Lou Williams, los cuales tienen contratos moderadamente altos y podrían encajar en transacciones por una o varias piezas.

  • Jugadores intocables: Kawhi Leonard, Paul George
  • La incertidumbre: Marcus Morris, Patrick Beverley, Luke Kennard
  • Posibles piezas de cambio: Reggie Jackson, Lou Williams, Patrick Patterson
  • Activos de Draft principales: 2ª ronda 2022, 2ª ronda 2022 de Hawks, 2ª ronda 2023 y 2ª ronda 2023 de Blazers

Los Clippers no cuentan con muchos activos contractuales o en forma de picks con los que comerciar sin que eso afecte realmente a su composición actual. Eso significa que o bien consiguen entrar dentro de una operación a tres bandas o más donde reciban algún veterano a bajo costo, o se desprenden de los jugadores antes mencionados. El verdadero momento de acción de los angelinos debería suceder una vez concluya el mercado de traspasos y se "abra" el de buyouts entre aquellos que finalizan contrato y puedan arreglar un cese con su actual equipo.

Posibles movimientos

ricky, holmes, hill

George Hill

  • Oklahoma City recibe: Lou Williams
  • Clippers recibe: George Hill

Este sería un movimiento un tanto arriesgado a nivel interno de los Clippers, ya que Williams ha sido una de las piezas más importantes en la construcción de la identidad de la franquicia. Sin embargo, los californianos se encuentran en una situación un tanto compleja, pues un nuevo fallo en la postemporada podría llevar a un punto muerto al proyecto, por lo que realizar un movimiento como este podría darles a los angelinos lo necesario para solucionar buena parte de sus problemas a media cancha.

Los Clippers no necesitan más figuras capaces de anotar, sino organización de su juego y jugadores que aporten en defensa. Los problemas físicos que lleva arrastrando Lou todo el curso han lastrado su perfil como microondas desde el banco, por lo que Hill podría solventar las carencias que más han lastrado al equipo hasta el momento.

Ricky Rubio

  • Minnesota recibe: Kris Dunn, Tony Snell y John Collins
  • Atlanta recibe: Jarrett Culver, Mfiondu Kabengele, Marcus Morris, 2º ronda 2022 de Clippers y 1º ronda 2024 de Hawks (protegida top 5)
  • Clippers recibe: Ricky Rubio

Este movimiento fue propuesto por nuestro compañero Nacho Losilla, en donde analizaba las posibilidades de movimientos por Ricky Rubio, siendo uno de ellos los Clippers. Esta operación involucraría a los Hawks y Wolves, teniendo como resultado la salida de Marcus Morris y recibiendo únicamente al base español como botín. Algo que vendría a la perfección para solucionar los problemas de organización, quizás mejor que Hill, con el punto negativo de perder potenciales puntos que Morris y el base del Thunder que sí pueden ofrecer. 

Danuel House

  • Houston recibe: Terance Mann, Mfiondu Kabengele y 2ª ronda de 2023 (vía Blazers)
  • Clippers recibe: Danuel House

En la línea de lo anterior, una vía serían los traspasos a bajo coste por figuras de rol que puedan aportar en varios apartados y tapar ciertos agujeros. Uno de esos multifunciones podría ser Danuel House, que en los Houston Rockets ha demostrado ser un jugador versátil, combinando posiciones exteriores y pudiendo defender a un alto nivel así como aportando como tirador a pie firme. 

Por otro lado, House cuenta con salario de 3,8 millones para el próximo curso, por lo que añadirían una pieza pensando en el futuro a corto plazo a cambio de figuras sin apenas relevancia.

Richaun Holmes

  • Sacramento recibe: Patrick Patterson, Mfiondu Kabengele y 2ª ronda de 2022 (vía Hawks)
  • Clippers recibe: Richaun Holmes

Otro de los aspectos clave para los Clippers rumbo a los Playoffs pasa por añadir a alguien que pueda suplir a Ivica Zubac en el puesto de 5 puro, ya que Ibaka ofrece un perfil más abierto y polivalente que el croata. Una posibilidad podría ser el pivote de Sacramento Kings, Richaun Holmes, que finaliza contrato en un equipo que cada vez ve más lejos la posibilidad de llegar a la postemporada.

El precio serían otros dos expirings y una ronda de Draft de los Hawks, además de añadir un jugador capaz de sumar bajo los aros, un buen bloqueador y protector de aro con el que lanzar alineaciones más rápidas.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.