Los Angeles Clippers

Noche para el olvido de LA Clippers ante Memphis Grizzlies: "No tuvimos energía"

Después de iniciar la temporada despejando dudas y demostrando un gran dominio sobre el parqué, los LA Clippers están atravesando un tramo complicado, donde las victorias están llegando con cuentagotas y el rendimiento del equipo se ha resentido considerablemente.

MÁS | Luka Doncic sufre la defensa de Philadelphia 76ers: "No parecimos nosotros hoy"

La última prueba de ello la dieron ante unos Memphis Grizzlies que demostraron tener más ganas e implicación para llevarse el encuentro, imponiéndose por el contundente resultado de 122-94. Un acertado Tyus Jones con 20 puntos, acompañado de Ja Morant con 16 tantos fueron los nombres más destacados de un partido en el que hasta seis jugadores de Grizzlies superaron las dobles figuras.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

El fantástico arranque que firmaron los californianos, liderados por Kawhi Leonard y Lou Williams, fue diluyéndose con el paso de los minutos. Todo ello acompañado de un esfuerzo defensivo por parte de los angelinos casi inexistente que permitió a Memphis irse al descanso con 8 puntos de ventaja y prácticamente un 53% de acierto en tiros de campo. Tras la reanudación no cambiaría mucho el panorama para los visitantes, más bien empeoraría, concediendo canastas sencillas en la pintura para que los Grizzlies finalizasen con 72 puntos en la pintura. Los Clippers anotaron tan solo 24.

"72 puntos en la pintura, eso tiene que ser un récord", respondió sorprendido Ty Lue al finalizar el partido. "No tuvimos energía. Creo que fueron más agresivos que nosotros. Más físicos. Aportaron fisicalidad al partido y no vinimos preparados para eso, se ve en el resultado".

A los Clippers se les vio atascados, trastabillados y carentes de fluidez en el juego ofensivo, una dinámica que afectó a la defensa, permitiendo que Memphis consiguiese su segundo partido con 7 pérdidas o menos de toda la temporada, el único hasta el momento había sido ante el último clasificado, Minnesota Timberwolves.

"Mi mayor preocupación en este momento es que debemos mejorar en defensa", reflexionó el entrenador. "Sé que podemos anotar, vamos a hacer tiros, pero en defensa es donde tenemos que ser mejores, tenemos que aceptar el desafío, empezando por mí primero y lo que tenemos que hacer mejor y hacerlo de manera diferente, en lo que respecta a evitar que estos muchachos entren en la pintura tan fácilmente".

Los californianos pusieron todos los medios a su disposición para tratar de reducir el acierto rival en la pintura, siendo mucho más agresivos en el bloqueo directo, planteando una zona, colapsando la pintura. Ninguna estrategia dio resultado y los Grizzlies consiguieron anotar un 57,9% en triples y un 54,3% en tiros de campo.

"Nos desafiaron, nos desafiaron a mover la pelota y sacarla de nuestras manos, así que hicieron un muy buen trabajo al mostrar los cuerpos y forzarnos a hacer tiros complicados", aseguró George. "Hicieron buenas defensas, encogieron la cancha en defensa. Es un equipo joven, no se puede dar vida a un equipo joven para jugar en transición. Salieron, corrieron por la cancha y simplemente mostraron su capacidad física".

"En su mayor parte, nuestra defensa fue pasiva", añadió Kawhi Leonard.

Con esta ya son 3 las derrotas en los últimos 5 partidos de los Clippers, que han pasado a ocupar la 22ª posición en términos de eficiencia defensiva, encajando una media de 115,7 puntos por 100 posesiones y desaprovechando la oportunidad de tomar distancia respecto a los Lakers. Esta noche los californianos tendrán la oportunidad de resarcirse contra los Grizzlies en back-to-back.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

sabonis, pacers
¿Fin del proyecto de los Pacers? Su hoja de ruta
Sergio Rabinal
curry
Curry se acerca al récord y lo comparan con Jordan
Sergio Rabinal
Curry
Espectáculo y revolución, el legado de Curry
Juan Estevez y Agustín Aboy
Juan Toscano-Anderson
Toscano de nuevo aprovecha su oportunidad
Agustín Aboy
goran dragic thaddeus young Ricky rubio
El 15 de diciembre, fecha clave para traspasos
Nacho Losilla
Curry
Victoria de Warriors sin forzar la maquinaria
Juan Estevez
Más noticias