);
Playoffs 2020

Kawhi Leonard fue imparable para la defensa de Denver Nuggets y LA Clippers golpeó primero

Los LA Clippers no dejaron dudas en el primer partido de las Semis del Oeste, imponiéndose a los Denver Nuggets por un cómodo 120-97, en un duelo que ya estaba sentenciado durante el tercer cuarto. Un encuentro sin equivalencias entre uno y otro, más allá de un primer período (31-31) que presagiaba un trámite más parejo.

La gran figura de la noche fue Kawhi Leonard. El alero terminó con 29 puntos en 32 minutos y un súper eficiente 12-16 de campo, jugando a placer frente a una defensa de Denver que volvió a dar enormes ventajas.

Los Nuggets no tuvieron a nadie capaz de hacerle frente a Leonard, quien vivió de su clásico disparo a media distancia durante toda la noche, además de llegar hasta el aro con una asombrosa facilidad. Sumado a lo hecho ante Dallas, el ex Raptors ahora está lanzando un ¡56% de campo en Playoffs! Realmente imparable.

Más allá de la brillantez individual de un Kawhi que sigue jugando mejor que nadie en Playoffs, todo el trabajo colectivo de los Clippers fue extraordinario, tanto en defensa como en ataque, mostrando una de sus mejores versiones de la 2019-2020.

Con el regreso de Pat Beverley (8 puntos y 6 rebotes en 12 minutos), los de Rivers estuvieron completos por segunda vez en Disney (el primer partido de la serie ante Dallas fue el otro) y se notó. Los angelinos tienen marca de 13-1 cuando no tienen ausencias en la 2019-2020 y su actuación de este jueves estuvo cerca de ese techo que han estado buscando durante toda la campaña. La pregunta es si esta vez encontrarán una consistencia que les ha sido esquiva o si volverán a caer en ciertas relajaciones, como contra los Mavericks, reconociéndose superiores al contrario.

Además de Leonard, desde lo individual, en los Clippers hubo rendimientos destacados de Marcus Morris (18 puntos, 4-5 en triples) y de Paul George (19 puntos y 7 rebotes), dentro de una producción general muy pareja. Prácticamente no hubo puntos bajos en el ganador.

En cuanto a Denver, los de Malone mostraron los mismos problemas defensivos que en el cruce ante Utah, permitiéndole a sus rivales un 57,1% de campo. Claro que a diferencia de lo que sucedió ante el Jazz, esta vez Jamal Murray no los pudo meter en partido. El canadiense pasó 33 minutos en el campo y terminó la noche con 12 puntos, lanzando un 5-15 de campo. El efecto Kawhi (aunque los Clippers rotaron su marca) también se notó en ese sentido.

El máximo anotador de Denver acabó siendo Nikola Jokic con apenas 15 puntos, aunque el serbio también estuvo lejos de su nivel: solo bajó 3 rebotes, repartió 3 asistencias y lanzó 6-14 de cancha. Está claro que los Nuggets precisarán de una producción muy superior de parte de sus estrellas como para tener chances en esta serie que ha comenzado con el pie izquierdo.

Así vivimos el cuarto a cuarto del primer partido entre Clippers y Nuggets.

Primer cuarto

No hubo un claro dominante en el periodo inicial: Clippers tomó la delantera, pero los Nuggets han hallado algunas respuestas con sus jugadores estelares, Nikola Jokic y Jamal Murray.

La estrategia de los dirigidos por Doc Rivers contra el serbio es muy clara: ser muy físicos y desgastarlo poco a poco. Primero fue Ivica Zubac siendo muy duro, así como Montrezl Harrell relevándolo desde el banquillo, pero de todos modos ya empezó a producir con 8 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.

Y otra anotación importante es que Kawhi Leonard ya marcó desde el salto inicial a Murray, quien viene de una excelente serie contra Utah Jazz. El canadiense terminó el cuarto con 5 tantos, 3 asistencias y 1 rebote.

El marcador finalizó 31-31 con el 59,1% en tiros de campo para ambas franquicias.

Segundo cuarto

Se escapan los Clippers con un gran trabajo defensivo y un Kawhi Leonard insoportable en ataque. El alero acumula 17 puntos con un excelente 8-11 de campo, además de contribuir en defensa para que Jamal Murray registre un 3-8 de cancha. Los de Rivers toman la delantera por 53-43, promediando el segundo parcial.

Además, buen aporte de Pat Beverley en su regreso a la acción. 8 puntos en 8 minutos para el base.

Cierre ideal para los angelinos con un Paul George que apoya a Kawhi en el caudal anotador y le permite a los Clippers tomar una ventaja considerable de 18 puntos al llegar al entretiempo: 69-51. 12 puntos para PG13 y 19 para Leonard, combinados para un efectivo 12-19 de campo, mientras que Morris suma 13.

En Denver hay 12 tantos de Jerami Grant y 11 de Nikola Jokic, pero los problemas defensivos que se vieron ante Utah se están repitiendo en esta primera Semifinal.

Tercer cuarto

Kawhi tomó las cosas donde las dejó en el primer tiempo, lastimando a la defensa de Denver con sus clásicos tiros a media distancia. Los Nuggets no tienen respuesta alguna para frenar al alero, que llega a los 25 tantos con un 10-13 de campo. Además, Morris anotó su cuarto triple en cinco intentos y la máxima ahora es de 21: 83-62.

Todo de Clippers por el resto del parcial. Los de Rivers están mostrando una de sus mejores caras de la temporada, luciendo dominantes en ambos costados del campo. Al cabo de los primeros tres parciales, se imponen frente a un Denver demasiado liviano, por 91 a 67. El 1-0 parece estar encaminado para los angelinos.

Cuarto cuarto

Nada para analizar en un último cuarto con todo absolutamente definido y en el que ambos entrenadores pudieron darle descanso a sus titulares, pensando en el segundo partido de la serie, a disputarse el sábado próximo. Victoria cómoda para Clippers por 120-97 y 1-0 en las Semis del Oeste.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

#Lakers
🔙 Otros tiros ganadores de los Lakers en Playoffs
Gilbert McGregor
Mundo NBA Podcast
🎙️Mundo NBA: Finales de Conferencia, al día
NBA.com Staff
Bolmaro
Bolmaro: "Crecí mirando a Manu; hoy lo estudio"
Juan Estevez
Jokic
Nikola Jokic, infalible en el clutch
Juan Estevez
Horarios y TV NBA
¿Cómo ver los Playoffs de la NBA?
Carlos Herrera Luyando
Game-winners
Los Playoffs ya son récord: 4 tiros ganadores
Juan Estevez
Más noticias