Denver Nuggets

LA Clippers vs. Denver Nuggets: tres historias a seguir de un duelo clave por las posiciones en la Conferencia Oeste

Las muy buenas sensaciones que tuvo Denver Nuggets en los dos primeros partidos de esta nueva etapa post deadline, con Aaron Gordon como nueva pieza del equipo, tendrán rápidamente una prueba de fuego, por el mensaje que puede llegar a enviar y por lo numérico de la pelea por las posiciones de la Conferencia Oeste. Este jueves, la jornada de siete juegos NBA se cerrará con un verdadero partidazo entre los de Facundo Campazzo y LA Clippers, dos conjuntos que sin dudas quieren pelear a lo grande en esta 2020-2021 y que tienen una historia con condimentos por el enfrentamiento de los Playoffs pasados, cuando los de Colorado dieron vuelta un 1-3 en las Semifinales.

Vamos con tres historias a seguir del encuentro, pero antes...

Horario y cómo ver LA Clippers vs. Denver Nuggets

El partido será a las 20.00 de México y 23.00 de Argentina, y como es habitual se podrá ver en vivo y on demand a través de NBA League Pass, la plataforma de streaming oficial de la liga a la cual que te puedes suscribir desde aquí.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Choque directo por las posiciones

Si los Nuggets quieren dar un paso al frente en la tabla del Oeste, este duelo ante los Clippers puede ser una prueba definitiva. El conjunto de Michael Malone, en racha de tres victorias consecutivas, marcha con récord de 29-18 que lo ubica en el 5° lugar. No se puede descuidar porque Portland Trail Blazers no afloja (6° con la misma marca), y si quiere subir, esta noche es indispensable:

  • LA Clippers: #3 con 32-17
  • Los Angeles Lakers: #4 con 30-18
  • Denver Nuggets: #5 con 29-18
  • Portland Trail Blazers: #6 con 29-18

Una victoria de Denver le permitiría alcanzar la línea de unos Lakers en plena caída mientras aguardan los regresos de LeBron James y Anthony Davis, y a su vez lo dejaría a sólo un juego de distancia de los de Ty Lue. Al mismo tiempo, los de Malone igualarían la serie entre sí con los Clippers (clave ante necesidad de desempate), que se quedaron con el primer duelo del curso con un dominante 121-108 en la noche de Navidad.

La importancia de Gordon, ante una gran prueba

Uno de los puntos positivos del arribo de Aaron Gordon sobre la fecha límite de traspasos fue su capacidad defensiva en una posición en la que los Nuggets tenían muchas carencias desde las salidas de Jerami Grant y Torrey Craig. En la proyección, la presencia del ex Orlando Magic sería de vital importancia ante potenciales estrellas en su puesto que están en los equipos de punta. Y en el tercer partido con la camiseta de los Nuggets ya tendrá uno de esos desafíos.

Es que Kawhi Leonard pondrá a prueba no sólo lo que puede dar Gordon en este aspecto, sino también lo que puede ofrecer Denver como bloque con su mayor balance y versatilidad ofensiva. Al mismo tiempo, los de Colorado tendrán una suerte de alivio, porque los angelinos estarán con varias bajas de peso, principalmente la de Paul George, quien se perderá su tercer encuentro seguido por un dolor en el pie derecho.

No será el único problema de LA, como decíamos: tampoco estarán Serge Ibaka (será su 10° juego seguido de baja por una lesión en la espalda), Patrick Beverley (11° encuentro afuera por problemas en la rodilla derecha) ni Rajon Rondo, quien aún no pudo debutar tras su traspaso desde Atlanta (molestias en el aductor de la pierna derecha). Además, Marcus Morris está en duda por una contusión en el gemelo derecho.

Facundo Campazzo, con la necesidad de afinar la mira

Está claro que el base argentino se ha ganado su lugar y reconocimiento en la rotación de los Nuggets a base de su esfuerzo, entrega y sacrificio defensivo. Facu se vacía en ese lado de la cancha en cada partido, y Denver necesita de ese aporte para solidificar su rotación. Sin embargo, todo ese compromiso atrás no está viniendo de la mano (en las últimas semanas) de un aporte ofensivo consistente o, mejor dicho, de una anotación consistente. ¿El principal problema? Su tiro de tres puntos.

En el último encuentro ante los Sixers, el cordobés falló cada uno de sus cinco lanzamientos a distancia, varios de ellos a pie firme, con tiempo y espacio. Y lo que era una mala racha ya se está tornando en una tendencia: en sus últimos 14 partidos, el argentino tiene un 23,3% en triples sobre 3,1 intentos por noche. Hablamos de una muestra de poco más de un mes, que contrasta bastante con el buen andar previo (40,5% de acierto en 2,7 intentos durante sus primeros 27 encuentros). Y si miramos a los lanzamientos catalogados como "completamente abiertos" por NBA Stats, Facu registra un pobre 21,2% en este tramo.

Mejorarlo será vital, no sólo para fortalecer su rol en el equipo, sino por el bien de un conjunto que cuenta con dos estrellas que generan enorme gravedad y espacios. Si Facu no castiga las ayudas o sobrecargas de los rivales hacia Jokic y Murray, será un beneficio para las defensas del adversario. Al cabo, también necesita su triple teniendo en cuenta que está teniendo menos balón: en los últimos 4 partidos tuvo un porcentaje de uso del 10,7%, inferior a la marca previa (13,3%). En esos últimos cuarto partidos, Facu promedió 40,5 toques por encuentro, una cifra inferior a los 50,5 toques que promedió en los 13 duelos previos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Monte Morris
Morris y su trabajo para ser titular en Denver
Leandro Fernández
rj Hampton
RJ Hampton, la llave de la rotación de Orlando
Nacho Losilla
Julius raedle
Randle y el objetivo del título con los Knicks
Nacho Losilla
JJ Redick
Redick y su lugar histórico para el triple
Leandro Fernández
Korver
¿Qué jugadores anunciaron su retiro?
Juan Estevez
klay-thompson-111920-ftr-getty
¿Cuál será el regreso más destacado de la 2021-22?
Juan Estevez
Más noticias