LA Clippers vs. Denver Nuggets: tres historias a seguir de un duelo decisivo en la lucha por el tercer lugar del Oeste

Author Photo
Paul George, Facundo Campazzo

Facundo Campazzo y Denver Nuggets entran en una etapa completamente decisiva de la recta final de la Fase Regular. Un tramo en donde se empezará a definir una buena parte de lo que será su posición final rumbo a los Playoffs (la clasificación, salvo una catástrofe deportiva, es una cuestión de formalidad) con una seguidilla de cinco partidos en una semana frente a equipos de la primera línea, ante candidatos al anillo y grandes protagonistas. El inicio será este sábado nada más y nada menos que como visitante ante LA Clippers, choque decisivo pensando en las posiciones dentro de la Conferencia Oeste.

Más | Gabriel Deck y el día después de su debut NBA: "Ha sido algo asombroso, tenía mucha felicidad por estar ahí"

Vamos con tres historias a seguir del encuentro, pero antes...

Horario y cómo ver LA Clippers vs. Denver Nuggets

Paul George, Facundo Campazzo

El partido será a las 21.00 de México y 23.00 de Argentina, y como es habitual podrá verse en vivo y on demand a través de NBA League Pass, la plataforma de streaming oficial de la liga a la cual te puedes suscribir desde aquí. Además, será retransmitido por ESPN para toda Latinoamérica.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Un partido por el tercer puesto

Facundo Campazzo, Denver Nuggets

El Oeste está al rojo vivo, con muchísimos focos de pelea. La cima, la ventaja de campo, los Playoffs directos, el Play-in... Las últimas dos semanas y media de Fase Regular serán de enorme emoción y definición. Uno de esos puntos de disputa se puede centrar en el tercer lugar que se disputan los Clippers y Nuggets. Con Phoenix y Utah (45-18) un tanto distanciados, así entran al juego de este sábado:

  • Clippers: #3 con 43-21
  • Nuggets: #4 con 42-21

Sí, un virtual empate, apenas medio partido separa a dos equipos que no deberían caer más allá del cuarto lugar (los Lakers, con 36-27, están a 6 juegos de los de Colorado con 9 por disputar). Si los de Campazzo salen victoriosos del Staples Center, cerrarán la noche adelante en las posiciones. Aunque hay un dato más que refuerza el valor de este choque: el ganador se quedará con la serie de la temporada y el desempate ante una eventual igualdad en los registros. Los de Ty Lue ganaron en el Ball Arena en la jornada de Navidad (121-108), mientras que los de Michael Malone festejaron hace un mes en California (101-94). 

Otro dato a tener en cuenta: según Tankathon, Denver tendrá el 7° calendario restante más complicado de toda la liga en el tramo final, con un récord de 53,8% combinando a los rivales que enfrentará. ¿Clippers? El 7° más accesible, con sus adversarios acumulando un 46,1% de triunfos.

Facu Campazzo y la chance de asentar su nombre

Campazzo

Está claro que el contexto de lesiones de Denver (Jamal Murray, Monte Morris y Will Barton están afuera) abrió una oportunidad para que Campazzo pueda dar un paso al frente en la rotación de los Nuggets, chance que el argentino ha capitalizado a la perfección. Facu ha crecido partido a partido en importancia hasta el punto de asentarse por completo como el base titular del equipo, generando un impacto que crece día a día y mostrando otro nivel de confianza para aportar, no sólo desde el costado defensivo sino también en ataque. En sus últimos cuatro partidos (todos triunfos) promedia 10,8 puntos (48,1% campo), 3,0 rebotes, 8,5 asistencias y 2,0 robos en 32,4 minutos.

Sin embargo, adelante suyo hay otra importante oportunidad desde el punto de vista individual. Sí, Denver se juega una gran parte de sus chances en la clasificación, pero el ex Real Madrid tiene ante sí una opción ideal para hacer su puerta de acceso definitiva al ojo general de la competición, a ganarse un respeto mayor en el entorno 100% local. Está claro que los latinos e hispanos lo conocemos de sobra, pero para muchos puede ser un nombre poco escuchado en Estados Unidos. ¿Por qué puede mostrarse?

Miremos los próximos rivales de Denver: Clippers (sábado), Lakers como visitante (lunes), New York Knicks en casa (miércoles), Utah Jazz afuera (viernes) y Brooklyn Nets de regreso en Colorado (próximo sábado). Hablamos de tres candidatos al título, uno que ha sido líder del Oeste en casi todo el curso y otro que no sólo es una de las marcas registradas de la historia de la liga, sino que ha dado un salto a puestos de Playoffs en esta 2020-2021. Y si medirse ante rivales top no es suficiente, tres de esos partidos (los dos ante los angelinos y el de los Nets) irán por televisión nacional en Estados Unidos.

Es decir que habrá varios fans que, probablemente, se encuentren con su nombre y lo vean jugar con protagonismo por primera vez. Situación ideal para no sólo consolidar su gran momento, sino para elevar un umbral de respeto general que poco a poco va en aumento.

Los Clippers, ¿sin Kawhi Leonard?

kawhi Leonard

Esa ha sido la reciente realidad del conjunto de Ty Lue: el dos veces MVP de Finales se perdió los últimos cinco partidos por un dolor en el pie derecho, y nueve de los últimos 10. ¿Seguirá afuera? Oficialmente, su estado en el parte médico es "cuestionable", que entrega un 50% de chance de participar. Es decir que la puerta del regreso está abierta. Quienes no estarán son Serge Ibaka (ausente desde el 14/3 por un problema en la espalda) y Patrick Beverley (baja desde el 8/4 por una fractura en la mano izquierda).

El que ha dado un paso al frente ante los problemas de Leonard ha sido Paul George, quien está completando una fantástica 2020-2021: promedia 29,7 puntos (41,7% triples), 7,4 rebotes y 5,0 asistencias en sus últimas 10 presentaciones.

 

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.