LA Clippers y la respuesta que necesitaba de su defensa

Author Photo
George

Se vienen semanas claves para los LA Clippers, quienes con unos Suns y Jazz que han dado algunos pasos en falso en el último tiempo, sumados a unos Lakers con sus dos mejores hombres afuera, pueden aspirar a mejorar su posicionamiento en el Oeste de cara a la postemporada. Claro que para eso necesitarán encontrar una consistencia que por ahora no han tenido en el certamen. De todas maneras, el primer paso luego de conocerse las complicaciones en sus vecinos de Los Angeles, fue más que positivo: dominio de punta a punta sobre Charlotte, con un marcador final de 125-98.

La clave de la cómoda victoria de los de Lue estuvo por su nivel defensivo. Justamente el mismo que los ha complicado tanto en esta 2020-2021. Esta vez no hubo reproches para hacerles en ese sentido, dejando a los Hornets en apenas 98 puntos y un 38,8% de campo.

Lo cierto es que hace tiempo que la defensa de Los Angeles no tenía un partido de este tipo. De hecho, desde que superaron a Orlando por 116-90 el 29 de enero pasado, que no dejaban a un rival en menos de 99 puntos o por debajo del 40% de cancha. El 38,8% permitido fue además la segunda cifra más baja de la campaña para los Clippers, solo superado por el 36% que lanzó el Magic aquella ocasión.

Los Clippers tienen todo para ser una de las mejores defensas de la liga, pero apenas aparecen rankeados en mitad de tabla en esa área. Esta noche fue una muestra de lo que pueden dar cuando están enfocados, guiados por un Kawhi Leonard que totalizó 4 recuperos de balón en 31 minutos en cancha.

El ex Raptors fue además uno de los siete jugadores que anotaron en doble dígito (17 tantos), terminando solo por debajo de los 21 puntos y 10 asistencias de Paul George. Terance Mann (16), Lou Williams (15), Marcus Morris (13), Nicolas Batum (11) e Ivica Zubac (10) fueron los otros cinco. Buena defensa, anotación repartida, interesante movimiento de balón (26 asistencias, 10 pérdida)... una noche de esas en las que se ve ese potencial de contendiente de los Clippers.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

El mejor de Charlotte fue Miles Bridges con 21 puntos, mientras que Gordon Hayward lo siguió con 17 tantos y 8 rebotes. Esta vez no fue bueno el partido de LaMelo Ball, quien terminó con 13 puntos y 2 asistencias, lanzando un 4-12 de cancha y un 1-4 en triples. Con la derrota, los Hornets cayeron a un 20-21 que los empata con los Celtics en la octava posición del Este.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.