Playoffs 2021

NBA Playoffs 2021: Tyronn Lue y los necesarios ajustes de LA Clippers para vencer a Dallas Mavericks

La temporada de LA Clippers entra en un punto crítico. Con 2-0 en contra en su eliminatoria ante Dallas Mavericks, solo les vale la victoria en el Juego 3 que tendrá lugar esta noche (20:30 de México, 22:30 de Argentina, NBA League Pass y ESPN), pues de lo contrario las probabilidades de pasar a Semifinales de Conferencia serían prácticamente nulas. Ningún equipo ha logrado darle la vuelta a un 3-0 en una serie de Playoffs en toda la historia y tan solo en 7 ocasiones se ha dado la vuelta a un 2-0 en la Primera Ronda desde el 2000.

Para lograrlo, los de Tyronn Lue necesitarán reajustar su defensa, la cual no está siendo capaz teniendo en cuenta el nivel al que está rindiendo Luka Doncic, el cual viene promediando 35 puntos con un 50% de acierto. Los californianos no han dado todavía con la tecla para detener al esloveno apostando principalmente por una cobertura en cambio, favoreciendo que la estrella de Dallas pueda explotar sus habilidades en el 1 contra 1.

MÁS | Luka Doncic y sus primeros partidos de Playoffs en la NBA: el inicio de la leyenda

Este inicio de Playoffs ha traído viejos fantasmas a los Clippers que tras una sólida Fase Regular parecían haber despejado todo tipo de duda respecto a su consistencia y entereza. El principal problema de los californianos ha venido de la defensa, donde han concedido 128,3 puntos por 100 posesiones en sus dos primeros compromisos con una efectividad del 54,4% por parte de Dallas.

El Juego 3 será decisivo en el desarrollo de los acontecimientos, algo de lo que es muy consciente Ty Lue, que apeló al corazón del equipo para remontar la serie.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí .7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

"Creo que cuando estás abajo 2-0 y entrás en el estadio de otro equipo, eso muestra de qué estás hecho. Nuestra dureza durante todo el año, solo confiar, mantenernos unidos, esto dejará claro quiénes somos y de lo que estamos hechos. Así que estoy emocionado de verlo", aseguró el técnico. "Urgencia es la palabra correcta. Presión o pánico, no creo en esos conceptos. Tenemos que entender la urgencia y entender lo que estamos tratando de hacer y básicamente que todos estén en la misma página. Eso es lo más importante para mí. Pero como dije, tenemos sentido de urgencia y estamos listos para jugar".

La eliminatoria entre los californianos y los Mavs se trata del segundo episodio de una rivalidad nacida en los Playoffs de 2020, donde los de Texas pusieron en ciertos aprietos a sus oponentes en la Primera Ronda. Aquella eliminatoria dejó claro que los de Rick Carlisle les tenían tomada la medida, ajustando correctamente de partido a partido y sabiendo leer los emparejamientos.

Los texanos están conteniendo el ataque de LA Clippers, el cual se había demostrado como tremendamente eficiente desde la larga distancia a lo largo de la Fase Regular, pasando del 41% al 32% en estos dos choques.

MÁS | Nikola Jokic, Luka Doncic, Facundo Campazzo y otros jugadores internacionales a seguir

"Tenemos que traer más agresividad al partido. Ellos son definitivamente un equipo más físico y no sé realmente el porqué ya que habíamos hablado de ello. Tenemos que ser mejores defensivamente al inicio del partido. Todos somos conscientes de ello, ahora tenemos que salir y ejecutarlo", añadió Lue. "Lo más importante para mí es que todos estén en la misma página en defensa y que comprendan lo que estamos tratando de hacer. Nosotros, como entrenadores, o jugadores, tenemos que simplificar y hacerlo más fácil para que todos entendamos lo que tenemos que hacer".

Más allá de conceptos abstractos, los angelinos deberán encontrar el modo de detener a Doncic, el cual ha sido defendido por hasta 6 jugadores diferentes durante lo que llevamos de eliminatoria. Los Clippers podrían optar por centrar la marca sobre el esloveno en Nicolas Batum, quien a lo largo de las 14 posesiones que se emparejó con este no logró anotar, cometiendo 2 pérdidas y repartiendo 2 asistencias. "Es difícil con un buen jugador como Luka. Tienes que tener tres jugadores pendientes, tienes que mezclar las cosas, y tienes que estar en la misma página cuando lo hagas", comentó el entrenador.

Un encuentro en donde la presencia de Serge Ibaka será duda hasta el último instante por dolores en la baja espalda y que resulta clave en el sistema de los Clippers.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Kevin Durant and Giannis Antetokounmpo in the 2021 NBA Playoffs
Cinco consejos para comenzar en el Fantasy NBA
Juan Estevez
Skylar Diggins-Smith
Phoenix ganó un duelo dramático y está en semifinales
Agustín Aboy
Ish Smith
Ish Smith, el hombre récord
Juan Estevez
NBA Legends
Prediciendo la lista completa del Top 75
Juan Estevez
Cade Cunningham finished with 24 points in the Pistons win over the Knicks
Los rookies con más espacio para mostrarse
Agustín Aboy
finch-111420-ftr-getty
Finch y el objetivo de Minnesota: el play-in
Agustín Aboy
Más noticias