);
Denver Nuggets

LA Clippers vs. Denver Nuggets: la segunda plaza de la Conferencia Oeste, en juego

Se acerca el final de los partidos de clasificación con varias posiciones por decidir. La jornada del 12 de agosto presenta cuatro partidos, con el duelo entre LA Clippers y Denver Nuggets como plato principal. Las bajas y los regresos también marcan diferentes partidos, como la ausencia de Russell Westbrook o la vuelta de Joel Embiid.

Más | Los detalles de la carrera por los Playoffs del Oeste, al día

Los Clippers y los Nuggets se disputan la segunda plaza de la Conferencia Oeste. La posición definitiva será clave para conocer el cruce, que todo apunta a Dallas Mavericks para el 2º y Utah Jazz u Oklahoma City para el 3º. ¿Qué cruce es preferible para cada uno de ellos?

El encuentro que cierra la jornada (3 am hora española, 22 hora argentina, 20 hora mexicana) dibuja un choque de estilos. Aunque los angelinos aumentan su número de pases en Disney, los Nuggets se basan en la circulación y la inteligencia de Nikola Jokic. Por su parte, los de Doc Rivers apuestan por sus ventajas a raíz de las parejas formadas por Kawhi Leonard y Paul George y Lou Williams y Montrezl Harrell.

  • LA Clippers: 47-23, 74,3%
  • Denver Nuggets: 46-25, 64,8%

Sin embargo, Harrell tampoco estará disponible para este partido. El pivote y nominado a Mejor Sexto Hombre del año está en el proceso de aislamiento previo a su reincorporación. Además de la baja de Harrell, Rivers tampoco dispondrá ni de Patrick Beverley ni de Landry Shamet. Se esperan que los dos exteriores estén para el inicio de los Playoffs.

Mike Malone también tiene bajas.Gary Harris y Will Barton, los aleros titulares al lado de Jamal Murray, no han jugado en el campus y estarán fuera contra Clippers. Tampoco estará Vlatko Cancar, joven que apenas ha tenido minutos en la temporada.

Los angelinos apuestan por ritmos altos y menor altura en sus quintetos. Los de Colorado, lo contrario. De los equipos más lentos de la NBA y usando alineaciones cuya altura es absurda para la competición moderna. Día importante para observar el papel y rendimiento de Ivica Zubac. El pivote bosnio está recibiendo más minutos en Disney y los acompaña de producciones notables.

Siempre gusta ver a las grandes estrellas frente a frente y este duelo tiene en Kawhi y Jokic a dos de las más importantes. Llegan calientes por sus últimos partidos, con Paul George y Michael Porter Jr a sus espaldas. Ambos están siendo dos de los anotadores más finos de la reanudación.

Indiana Pacers vs. Houston Rockets

  • España 22:00 horas
  • Argentina 17:00 horas
  • México 15:00 horas

Penúltimo partido para ambos equipos, uno muy marcado por las ausencias. Russell Westbrook se vuelve a quedar fuera. Por los Pacers, están fuera Jeremy Lamb, Domantas Sabonis y su MVP particular, TJ Warren. Myles Turner y Malcolm Brogdon son dudas. Es decir, Indiana puede presentar un quinteto titular irreconocible.

Ante el panorama, James Harden tendrá el control total del encuentro. Será una buena oportunidad para que Austin Rives le acompañe de nuevo, autor de 41 puntos ante Sacramento en una de las actuaciones más inesperadas de Disney. Tanto Houston como Indiana todavía tienen que asegurar su puesto de cara a Playoffs.

Toronto Raptors vs. Philadelphia 76ers

  • España 12:30 horas
  • Argentina 19:30 horas
  • México 17:30 horas

Joel Embiid está de vuelta y Philadelphia sonríe. La lesión de Ben Simmons para Playoffs ya es una noticia terrible, pero perder al camerunés por más tiempo hubiese supuesto el remate definitivo. Embiid regresa tras perderse solo un partido en lo que será la primera prueba de los Sixers planteando todo el juego a su alrededor. Sí, Simmons ya se perdió más partidos, pero este es el primero con Embiid desde el anuncio de su intervención.

La buena noticia para Toronto es que ni Kyle Lowry ni Fred VanVleet aparecen en el informe de lesiones. Sí está Serge Ibaka, pero en caso de no participar pueden mirar a Chris Boucher, que en el último partido fue el mejor de los Raptors. Nick Nurse tiene fondo de armario y está usando estos partidos para probarlo. Los canadienses tienen asegurado el 2º puesto del Este, aunque Philly todavía puede escalar al 5º.

Más | Boucher y Matt Thomas, dos joyas del banquillo de Toronto

Miami Heat vs. Oklahoma City Thunder

  • España 2:00 horas
  • Argentina 21:00 horas
  • México 19:00 horas

Tras el esperado duelo entre Warren y Jimmy Butler, Miami vuelve a la acción ante unos Thunder que recuperan titulares. Shai Gilgeous-Alexander y Danilo Gallinari jugarán, pero Steven Adams y Nerlens Noel continúan como dudas. En caso de no jugar estos, el pivote titular será de nuevo Mike Muscala, jugador pobre en defensa y especializado en el tiro. Cuidado con Bam Adebayo esta noche.

Dennis Schroder y Kendrick Nunn son las ausencias ya conocidas para el partido, que comenzará una hora antes que el duelo entre Clippers y Nuggets por la segunda plaza del Oeste. Precisamente este Heat contra Oklahoma City también trae implicaciones en la clasificación, ya que ambos equipos pueden ver cómo cambia su rival en Primera Ronda en función de sus últimos dos resultados. Sin duda alguna, dos de las sorpresas más notables de la 2019-2020, además de élite en la ofensiva a media pista.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

LaMelo Ball Kevin Durant Anthony Edwards
Lo mejor para ver en la pretemporada
Agustín Aboy
MEJORES BANCOS
Los mejores bancos de cara a la 2020-2021
Agustín Aboy
Logo y balón de la NBA
La NBA anuncia la pretemporada 2020-2021
NBA.com Staff
Juan Toscano
La situación de Toscano con los Warriors
Carlos Herrera Luyando
Facundo Campazzo
Campazzo y los enfrentamientos vs. México
Carlos Herrera Luyando
Barea
¡Barea sigue en Dallas!
Agustín Aboy
Más noticias