);
Mexico Games

La batalla de los voladores: Mitchell, Gordon y LaVine, reyes de clavadas en los NBA Mexico Games

Los NBA Mexico Games 2018 tendrán muchísimos atractivos, y sin dudas que uno de ellos pasará por la oportunidad de ver en acción a tres de los jugadores con mejor capacidad voladora en toda la NBA. Si hubiera que hablar de clavadas, los nombres de Aaron Gordon (Orlando Magic), Zach LaVine (Chicago Bulls) y Donovan Mitchell (Utah Jazz) serían tres de los más destacados de la competencia.

Más: México será sede de dos partidos NBA por tercer año consecutivo.

Pensar en LaVine y Gordon nos lleva, automáticamente, al recuerdo del Concurso de clavadas del All-Star Game 2016. El guardia de los Bulls, en ese entonces en Minnesota Timberwolves, venía de lograr el título en 2015 con una actuación sensacional que lo puso como el segundo más joven de la historia en lograr la corona del evento. Un año más tarde volvió a deslumbrar, pero esta vez encontró un rival tan o más brillante que él.

Más: Consigue los boletos para los NBA Mexico Games

El concurso del 2016 quedó guardado como uno de los mejores de la historia, en donde LaVine y Gordon armaron un duelo memorable, con clavadas y vuelos para el asombro y hasta necesitando de dos acciones extra para desempatar después de un intercambio constante de puntuaciones máximas. Fue Zach quien repitió la corona, pero bien podría haber quedado en poder del interno del Magic.

En 2018, en tanto, fue el turno para Mitchell, quien montó un show en Los Angeles con otra actuación para el recuerdo en donde el cierre tuvo un viaje al pasado para recordar a otro que dejó su sello en la competencia como Vince Carter, quien en el 2000 completó una de las mejores tareas de todos los tiempos. Esta vez, el guardia del Jazz usó su jersey en la última clavada, que fue similar a una de las que hizo Vince 18 años atrás.

Más: Vince Carter elige las 10 mejores clavadas de su carrera.

Más allá de lo mostrado en los All-Star Game, LaVine, Gordon y Mitchell son espectaculares con las clavadas también durante los partidos. Y los tres estarán en una nueva edición de los NBA Mexico Games. Otro de los lujos que los fans podrán observar en tierras aztecas.

Más en NBA.com

Royce O'Neal y Donovan Mitchell
Mitchell obtuvo segundo doble-doble en la NBA
Carlos Herrera Luyando
Kyrie Irving, Kemba Walker y Luka Doncic
Lo mejor de la segunda noche NBA
Carlos Herrera Luyando
Dejounte Murray San Antonio Spurs
San Antonio venció a New York
Agustín Aboy
Luka Doncic
Mavs ilusiona a sus fans con Doncic encendido
Carlos Herrera Luyando
Layman
Los Wolves de Prigioni sobrevivieron a Kyrie
Juan Estevez
Sixers
La defensa de los Sixers dominó a los Celtics
Juan Estevez
Más noticias