La ayuda de JJ Barea durante el huracán María sirve de ejemplo en la NBA Academy Latam

Author Photo
Jermain Perez Miranda

José Juan Barea llevó ayuda humanitaria a Puerto Rico a finales del 2017 cuando el huracán María azotó la isla y dejó a millones de personas damnificadas. Uno de esos afectados fue Jermain Miranda Perez, quien desde marzo del presente año forma parte de la NBA Academy Latam.

Zurdo, con buena visión de juego y buen tiro de larga distancia, Jermain quiere tomar el ejemplo de Barea por lo que hizo fuera de la cancha. Ahora, se enfoca en sus estudios y en desarrollar mejor sus habilidades en el básquetbol para que el siguiente año pueda conseguir una beca en alguna universidad NCAA.

"Siempre es un ejemplo para los que están subiendo como yo. Si tuviera la oportunidad de ayudar a los demás yo también lo haría y eso me sirve de ejemplo para mí”, contó el puertorriqueño de 17 años sobre Barea. “Jugador con un gran corazón. El corazón que él tiene habla por sí solo. Uno de los mejores”, agregó.

MÁS: José Juan Barea, león en la duela, pero mínino fuera de ella

JJ viajó en plena temporada de la NBA a la isla del encanto con toneladas de víveres para ayudar a sus compatriotas en el avión privado de Mark Cuban. Posteriormente, el base de los Dallas Mavericks continuó recolectando ayuda junto con su esposa.

“Fue bastante feo no tener señal, agua, luz. Las canchas estaban todas derrumbadas, todas en el piso. Estuvimos más de tres meses sin agua y sin luz. Fue bastante difícil, pero estamos aquí y vamos para adelante”, recordó Jermain.

Ahora, a miles de kilómetros, lo que más extraña de su país es a su mamá y hermano, aunque más a este último. En busca de sus sueños, contó los deseos que le mandan: “Me dicen que yo puedo lograr lo que quiera, siempre y cuando me lo proponga".

“Cuando uno extraña a la familia y quiere estar con ellos en los momentos que están juntos celebrando fiestas. No poder estar allá se me hace muy difícil”, añadió.

Autor/es