La actuación de LeBron James durante la pretemporada con Los Angeles Lakers

Author Photo
LeBron James NBA Los Angeles Lakers

LeBron James está listo y en forma para comenzar una nueva etapa en su carrera con Los Angeles Lakers. En los cuatro juegos que disputó promedió 15.8 minutos, una cifra significativamente menor a la que seguramente tendrá en el curso que está por comenzar. Previo a estos duelos expresó que no necesitaba tiempo a ésta altura de su carrera en estos partidos para entrar en ritmo. La temporada que menos tiempo en la duela estuvo fue la 2015-16 con 35.6 por juego.

El Rey se ve bien y listo para que esta franquicia trascienda. En contragolpe sigue siendo letal, su defensa es más que aceptable y sus tiros de larga distancia estuvieron bien pulidos. Aquí un análisis de lo que fue su pretemporada.

Brandon Ingram y LeBron James

Cuidado con el duo Ingram-James

No hay que perder de vista lo que LeBron James y Brandon Ingram pueden lograr en la temporada que se acerca. El egresado de Duke empató con Kyle Kuzma y Julius Randle en el promedio de puntos por juego con 16.1 la campaña pasada, pero durante la pretemporada se vio fino y tener a LeBron ahí hará que mejore.

De las asistencias que dio James, Brandon fue el que más recibió con cuatro. El Rey repartió tres más para JaVale McGee, dos para Josh Hart, Kyle Kuzma y Kentavious Caldwell-Pope y una más a Lonzo Ball.

Desde el arco intentó seis triples y metió cuatro, un promedio de 66.7 por ciento. Pero este número es bastante engañoso, pues sólo en una campaña ha tenido más del 40 por ciento desde esa distancia. Viene de promediar con los Cavs 36.7 por ciento, una cifra aceptable.

Definir a LeBron en los contragolpes se puede hacer con una sola palabra: letal. Y es que en las transiciones de costa a costa es imparable. Los contrincantes lo respetan cuando llega a toda velocidad con la bola en las manos en busca del aro contrario. De los 55 puntos que metió, 24 vinieron de contragolpe y en más de una ocasión provocó que los fanáticos de los Lakers se levantaran de sus asientos.

LeBron James

Defensa más que aceptable

Sin ser un basquetbolista que se destaque por su defensa, lo que logró LeBron James en la pretemporada es más que aceptable. Las veces que tuvo que defender uno contra uno a sus rivales salió bien librado.

De los siete enfrentamientos que tuvo uno a uno, permitió cuatro puntos y en otro más Kentavious Caldwell-Pope le cometió falta al rival. En los otros cuatro no entró el balón y en uno hasta robó la pelota. También, su experiencia le ayuda en este ramo a ser preciso cuando se le requiere.

Los Lakers tuvieron balance de 3-3 en esta pretemporada, pero que nadie descarte a esta franquicia que con LeBron serán otros y el campeonato es la meta. Comienzan la temporada regular contra Portland TrailBlazers el jueves 18 de octubre.

Autor/es