Kyrie Irving regresó tras casi 60 días de inactividad: "Fue bueno volver"

Author Photo
irving

Brooklyn Nets ha conseguido al mejor fichaje de mitad de temporada posible: Kyrie Irving. Y es que el regreso del base ha llegado en un momento inmejorable para los de Kenny Atkinson, inmersos en un mal arranque del 2020 y con ciertas dudas con respecto al funcionamiento al largo plazo del grupo sin sus dos principales estrellas como son Irving y Durant. Así, Brooklyn al fin dispuso de su principal generador en la cómoda victoria frente a Atlanta Hawks donde vencieron por 108 a 86 con 21 puntos de nuestro protagonista en un casi perfecto 10 de 11 tiros de campo a lo que sumó 4 rebotes y 3 asistencias en 19 minutos.

MÁS | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el NBA All-Star Game 2020!

Después de estar los últimos 59 días apartado de la dinámica de los Nets, finalmente Kyrie pudo volver a pisar el parquet del Barclays Arena como jugador, dejando atrás sus problemas físicos en el hombro derecho que le habían mantenido fuera desde el 14 de noviembre. En ese lapso, los neoyorquinos han experimentado diferentes fases, desde una primera etapa de ascenso potenciada por el magnífico nivel de Spencer Dinwiddie, que consiguió 7 puntos y 8 asistencias contra Hawks, hasta una segunda etapa de intermitencia donde la irregularidad fue la tónica dominante.

De ese modo, durante el tiempo que Irving se mantuvo fuera de juego por un pinzamiento subacromial sufrido en su hombro derecho, los Brooklyn Nets acumularon un balance de 13 victorias y 13 derrotas, llegando a ocupar de manera más o menos regular la séptima posición del Este donde ahora mismo se encuentran (18-20). Un largo periodo en donde los de Kenny Atkinson han tenido que exprimir al máximo a su banquillo y tratar de buscar alternativas en veteranos y agentes libres para suplir tan relevante baja como la de Irving.

26 partidos después de que el base jugase sus últimos minutos el 14 de noviembre ante Nuggets este saltaría a la pista como titular para conseguir algo inédito en su carrera puesto que nunca había superado el 90% de acierto de cara al aro con más de 10 intentos. 

“Ha sido un largo camino de regreso", dijo Irving. "Tuve muchas preguntas que responder; solo pido salud para mi hombro, longevidad, la que habría sido la mejor opción para mi salud a largo plazo".

"Ahora estoy aquí y vuelvo el día del cumpleaños de mi hermana. El momento lo es todo para mí. Estoy feliz y muy agradecido", prosiguió el base. "Pero fue un largo camino de regreso de rehabilitación, me perdí 26 partidos. Nunca querrás perderte ningún encuentro y dejar a tus compañeros de equipo ahí fuera. Así que fue bueno volver", finalizó.

MÁS | Los Nets brillan en la vuelta de Irving

Para Brooklyn la vuelta de Irving llega en un momento clave, con 3 victorias en los últimos 10 partidos y tras haber experimentado un descenso en su juego que puso en peligro la viabilidad de la temporada. "Me gustó que no forzara nada, solo jugaba como un profesional", dijo Atkinson sobre el partido de Irving. "Mi miedo era que al haber estado fuera tanto tiempo intentase forzar las cosas. Simplemente estaba en un flow perfecto", señaló.

Los Nets tienen por delante un exigente calendario que les llevará a enfrentarse a Jazz, Bucks, 76ers y Lakers en los próximos días y que pondrá a prueba el estado de forma del recuperado Irving.

El último adiós de Vince Carter

carter nets

La noche del domingo en el Barclays Center también fue un momento de despedidas ya que Vince Carter disputó su último encuentro de carrera en la ciudad de Nueva York. Un partido especial debido al pasado común que comparten Vinsanity y los Nets donde pasó sus años más fructíferos cuando la franquicia se encontraba todavía al otro lado del Hudson emplazada en Nueva Jersey.

Aunque ambos conjuntos volverán a verse las caras el próximo 29 de febrero, este duelo sucederá en Atlanta por lo que el mencionado partido adquirió un añadido carácter de despedida del veterano jugador. Un Vince Carter que se llevó una verdadera ovación de los aficionados de los Nets al término del choque y que se fundió en diversos abrazos con jugadores como el propio Kyrie Irving.

"Siempre es bueno recibir una ovación de pie al entrar o salir del partido", manifestó Carter. "Siempre es extra especial cuando es un equipo para el que he jugado antes. Volver aquí, y algunas de las otras paradas para las que he jugado, y recibir una gran ovación por última vez es genial".

Carter finalizó el encuentro con 8 puntos y 3 robos en la que está siendo su vigesimoprimera temporada en la NBA. Durante las cinco campañas que Vinsanity pasó en los Nets consiguió promediar 23.6 puntos y 4,7 rebotes con un 44% en tiros de campo.

Sigue la NBA en directo por NBA League Pass, haz click aquí

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.