Kyrie Irving, de regreso con Brooklyn Nets: los motivos de su ausencia, las disculpas y la expectativa con Kevin Durant y James Harden

Author Photo
Kyrie Irving

Como si las dos primeras presentaciones de James Harden en Brooklyn Nets no alcanzaran para despertar una enorme expectativa por su llegada al equipo, estamos próximos al paso final de ese proceso de ansiedad. Y es que Kyrie Irving está de regreso con el conjunto de Steve Nash. Después de dos semanas alejado del plantel, el base volvió a entrenarse este martes, y este miércoles volverá a la acción cuando su equipo visite a Cleveland Cavaliers. Sí, será su primera vez junto a La Barba y Kevin Durant, la mirada inicial a un Big 3 que promete...

Kyrie habló en rueda de prensa este martes, y por supuesto que una gran parte de la conversacion giró en torno a su ausencia. El jugador no estuvo en los últimos siete partidos, un proceso en donde hubo más dudas e incertidumbre que certezas, en donde fue multado por violar los protocolos de salud y seguridad de la liga, y hasta Sean Marks (GM de los Nets) reconoció que había algo de descontento por la situación. ¿Qué pasó?

Más | Kevin Durant y James Harden asustan con su victoria contra Milwaukee Bucks: "Estamos aprendiendo sobre la marcha"

"Hay muchas cuestiones familiares y personales sucediendo. Lo quiero dejar ahí", contó un Kyrie sin ganas de profundizar en los detalles. "He hablado con el equipo y con los que debía hacerlo, y ahora miramos hacia adelante. Estoy feliz de estar de regreso, feliz de estar de nuevo con estos jugadores", agregó. También valoró el trato de la oganización y el plantel: "He tenido el apoyo, estoy feliz de que me cubran la espalda, eso es todo lo que puedo pedir, que me apoyen a mí y a mi familia. Las cosas han sido un poco diferentes por cuestiones familiares y personales sucediendo, y me corresponde a mí tratarlas. Pero asumo toda la responsabilidad por mis ausencias. He tenido una conversación con cada uno y ahora miramos hacia adelante".

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Irving reconoció que el contexto local y mundial, con los problemas políticos y de justicia social en Estados Unidos, están muy presentes en su manera de ser y sentir. "Mentiría si digo que lo que pasa en el mundo no me llama la atención. Siento que tengo una gran responsabilidad por seguir sirviendo a mi comunidad, a los más necesitados. Siempre que pueda trataré de pregonar lo que digo, de comprometerse a algo más grande que nosotros. Hay un nivel de emociones mucho más profundo que tengo por servir y ayudar a la gente alrededor del mundo. Lo he tenido desde niño y seguirá mucho después de que termine con el básquet", describió.

Kyrie también se disculpó con los fans de los Nets que pudieron sentirse frustrados por su ausencia, pero desarrolló sobre lo que la misma puede representar. "Mi compromiso siempre ha sido traer y conseguir algo especial para Brooklyn, y no sólo era un campeonato. Era la unidad, igualdad, cosas más grandes que el juego en sí", explicó antes de meterse de lleno en la visión que el resto pudo tener ante su ausencia.

"Cuando te tomás un respiro de algo, es divertido ver la gran cantidad de suposiciones que se hacen sobre lo que está pasando. Mucha gente cree que me conoce mejor que yo mismo, y no tienen idea de quién soy, qué pienso, ni se toman el tiempo para saberlo. Cuando las cosas se vuelven abromadoras en la vida, hay que dar un paso hacia atrás y darse cuenta lo que es importante. Amo jugar, eso nunca estuvo en duda en mí. Ahora que la responsabilidad es más grande, estoy agradecido por poder tener esta plataforma, junto a otros que piensan y están pasando por lo mismo. No estoy solo en esto. Es difícil ignorar todo lo que está pasando política y socialmente, y quiero generar cambios a diario. Hay muchas comunidades necesitadas que son más grandes que una pelota entrando en un aro. Se trata de hacer un balance, entendiendo que puedo delegar parte de la responsabilidad afuera del campo a gente que me rodea y que está para esa pelea".

Más | ¿Qué puede fichar Brooklyn Nets para completar su plantel tras el traspaso de James Harden?

En una charla que pasó más por otro lado, Irving se dio el tiempo para hablar un poco de lo deportivo y de la opción que se presenta con Durant y Harden. "Estoy muy entusiasmado por tener a James aquí. Obviamente tuvimos que dejar ir a algunas piezas que han estado aquí por un buen tiempo y será duro, pero es la naturaleza de este negocio. Me entusiasma poder jugar con grandes jugadores que han estados en liga durante mucho tiempo y que han vivido varias cosas. James está alineado a nosotros en cuanto a experiencia, y sumarlo a nuestro vestuario es genial para nosotros", analizó.

Después de muchas dudas, Irving está de vuelta con los Nets. "Estoy feliz por ello, tenemos grandes piezas aquí y seguimos hacia adelante. Dejaré que mis acciones y juego hablen por sí solas. Simplemente necesitaba una pausa", cerró. Veremos cómo empieza esta aventura del nuevo Big 3 de Brooklyn. Kyrie jugó por última vez el 5 de enero. En sus siete presentaciones en la 2020-2021, promedia 27,1 puntos, 5,3 rebotes y 6,1 asistencias (33,0 minutos).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.