Kyrie Irving recupera el fuego ofensivo y Boston Celtics manda un mensaje ante Toronto Raptors

Author Photo
Kyrie Irving

Boston era uno de los nombres que primero aparecía para tomar el trono de la Conferencia Este tras la salida de LeBron James. Su inicio de temporada un tanto irregular lo sacó un poco de los focos principales, sobre todo porque Toronto se adueñó de la cima de la región con un nivel fantástico. Sin embargo, nada como lo visto en la noche del viernes para manadar un mensaje y recordar que los Celtics están para cosas importantes

El conjunto de Brad Stevens metió un triunfo fantástico justamente ante los Raptors, un 123-116 en suplementario en el marco de un partido con mucha clima de playoffs y con una imagen del pasado en cuando a Kyrie Irving. Porque el base recuperó la memoria y fue la gran figura a partir de ese arsenal ofensivo sensacional y demoledor que rompe defensas. 

Más: Jimmy Butler con una noche grande en su debut en Philadelphia

Kyrie terminó con 43 puntos (18-26 de campo), 2 rebotes, 11 asistencias, 3 robos y una tapa en 40 minutos de acción. Fue su segunda mejor marca anotadora en los Celtics detrás de los 47 que le había metido a Dallas hacía casi un año (el 20/11/2017). Además, fue su mejor registro de asistencias en la franquicia, y apenas la segunda vez que termina en doble dígito en ese rubro. Lo mejor es que 23 de sus 43 unidades llegaron entre el último cuarto y la prórroga, donde realmente fue él mismo. 

"No es normal que durante la fase regular tengamos partidos como este, así que tratamos de sacarle el mayor provecho posible. Son un gran examen para nosotros en los dos costados de la cancha. El nivel de juego sube, y debemos apreciarlo", señaló Kyrie, quien sumó su tercer juego de 40 o más puntos con la camiseta celta. Estuvo en 'la zona', claro. ¿Y cómo lo describió? "Se siente pacífico", graficó. 

Dos datos más que acompañan su noche. Es el primer jugador de los Celtics con al menos 40 tantos y 10 pases gol en un partido como local desde que Larry Bird lo hiciera en 1992. Y, de  yapa, quebró la barrera de los 10.000 puntos en su carrera (10.010 en fase regular). Una actuación justo a tiempo para mandarle un mensaje a todos en el Este. Boston sabe que es más de lo que su récord (9-6) indica. 

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.