Brooklyn Nets

Kyrie Irving y otra prueba de su excelencia para potenciar la mejor temporada anotadora de su carrera

Este modelo 2020-2021 de Brooklyn Nets tiene tanto talento en su estructura que, a veces, se puede llegar a ser injusto a la hora de reconocer a ciertas piezas. Y quizás eso es lo que está pasando (y no debería pasar) con Kyrie Irving. El inicio espectacular de un Kevin Durant en modo MVP y la posterior llegada de James Harden, sumado al factor antipático de sus cuestiones extradeportivas, generaron un combo que pusieron al base a un costado de los reflectores. Pero vaya si el ex Cleveland merece crédito por todo lo bueno que están haciendo los de Steve Nash.

Más | Mercado NBA: un traspaso para cada equipo de la Conferencia Este rumbo al deadline

La noche del jueves fue otra prueba, justo ante uno de sus ex, Boston Celtics. Kyrie sacó nuevamente su versión de gala, igualando su máximo producción anotadora para comandar el 121-109 ante los de Brad Stevens: 40 puntos súper efectivos (10-15 dobles, 5-8 triples, 5-5 libres), 8 rebotes, 3 asistencias, un robo y un tapón en 34 minutos, con un cierre matador para definir el encuentro. Una tarea sensacional que no hace más que potenciar una 2020-2021 que está siendo el mejor curso anotador de la carrera de Irving.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Y es que el jugador de 28 años no sólo está consiguiendo su mejor registro, con 27,7 de promedio, sino que está alcanzando un nivel de eficiencia nunca visto para él: 51,6% de campo y 42% triples, muy por encima de sus mejores marcas previas: el 49,1% de cancha de la 2017-2018 (en Boston) y el 41,5% en triples de la 2014-2015 (en Cleveland), con el detalle de que en ese curso (5,0) tiraba más de dos triples menos por partido (7,1 en el actual).

Ahora bien, ¿cuánto influyó el hecho de enfrentarse a los Celtics? Poco en la visión de James Harden. "Kyrie es diferente, está hecho de otro material. Tiene esa mentalidad matadora en todas las noches. No importa quién esté adelante, él saldrá a la cancha tratando de destrozar al rival, y eso es algo que quisieras siempre de tus compañeros. A veces falla lanzamientos, pero esa mentalidad es lo que lo separa del resto de la liga", analizó La Barba.

Un par de datos para potenciar lo que estamos viendo de Kyrie en este curso: ya igualó su mayor cantidad de partidos anotando al menos 35 puntos en una temporada. Sus 7 encuentros de este tipo ya igualan lo hecho en la 2014-2015 y 2018-2019, con el detalle de haber necesitado apenas 27 duelos para llegar a esa cifra, que en su momento la hizo en 75 y 67 partidos. Ahora bien, seis de sus siete producciones por encima de los 35 en esta campaña fueron tirando arriba del 50% de campo, mientras que en los cursos previos lo había hecho en 5 y 4 oportunidades para esos juegos de +35. Sí, letal y eficiente.

Todos hablan de lo excelente que encajó Harden al llegar a la organización, y de lo que será el equipo cuando Durant regrese de su lesión. Pero es momento de reconocer más el trabajo de ese asesino silencioso llamado Kyrie Irving.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Durant
Los números detrás de la hazaña de Durant
Agustín Aboy
Juan Toscano
Toscano no estará con los 12 Guerreros
NBA.com Staff
Durant
Noche legendaria de Durant para el 3-2 de Nets
Agustín Aboy
Curry Jokic Doncic
Giannis, Jokic y Doncic en el All-NBA Team 2020-2021
Agustín Aboy
chris-paul-nbae-gettyimages
El 'tour de la venganza' de Chris Paul
Gilbert McGregor
Toscano, Jokic, Doncic
ABC de los Repechajes Olímpicos para Tokio 2020
Leandro Fernández
Más noticias