Kyrie Irving es baja para el partido de Brooklyn Nets vs. Chicago Bulls

Author Photo
Kyrie

Si, todavía falta más del 85% de la temporada regular, pero todos los choques entre dos rivales de Conferencia que aspiran a clasificar a Playoffs son importantes. Por lo tanto, no hay dudas de que Brooklyn Nets sufrirá este sábado debido a la baja de Kyrie Irving para el partido contra Chicago Bulls en el United Center, a las 17:00 horas de CDMX y 20:00 horas de Argentina.

MÁS | Memphis Grizzlies sorprendió a Utah Jazz con un magnífico Ja Morant

El base de los Nets está aquejado por un pinzamiento en su hombro derecho. Esto conlleva un dolor agudo y debe ser tratado con reposo de actividades que impliquen movimientos en la zona, como lo es tirar al aro. Por lo tanto, los Nets decidieron marginarlo del partido frente a Chicago. No hay más información y se desconoce si Irving estará disponible para el choque del lunes frente a Indiana Pacers.

Los Nets, que vienen de un balance de 1-3 en una gira de cuatro partidos por el Oeste, ahora tendrán una seguidilla de juegos ante rivales de conferencia: 10 de sus próximos 11 partidos serán ante equipos de la Conferencia Este, incluyendo dos encuentros con Boston Celtics y otros dos con Charlotte Hornets. De aquí al 7 de diciembre la única excepción será el partido frente a Sacramento Kings del 22 de noviembre.

MÁS | Brooklyn Nets fichó a Iman Shumpert

Irving esta siendo fundamental para los Nets, de récord 4-7 y ubicados novenos en el Este. Kyrie promedia 28,5 puntos, 7,2 asistencias y 5,4 rebotes por partido, todos números top para su carrera. Dos máquinas de triples-dobles como James Harden y Luka Doncic son los únicos otros dos jugadores que al menos promedian 25 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes por partido en esta temporada.

El impacto del base en el equipo más que nada se siente en los juegos como local: en el Barclays Center los números de Irving son de 33 puntos, 7,4 asistencias y 5 rebotes para el récord 3-2 de los Nets, mientras que en el 1-5 como visitante Kyrie aportó 24,8 puntos, 7 asistencias y 5,7 rebotes y su efectividad de tiro desciende de 50,5% a 39,7%.

Irving

Irving no es el único lesionado que tiene Brooklyn hoy por hoy: en esa lista también están Kevin Durant (fuera por toda la temporada por rotura del tendón de aquiles derecho) y Caris LeVert (fue operado por daños en los ligamentos del dedo pulgar de su mano derecha). Además también está marginado el suspendido Wilson Chandler. Hoy seguramente tendrá minutos Iman Shumpert, reciente contratación de BKN para paliar la baja de LeVert.

Sigue la acción de la NBA en vivo con el NBA League Pass. Da click aquí para México y Argentina .

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.