Kyrie Irving brilló para que Brooklyn Nets vuelva a ganarle el clásico a New York Knicks

Author Photo
Irving Green Nets

Sin Kevin Durant ni Blake Griffin y perdiendo a James Harden temprano en el partido (se resintió de su lesión en la pantorrilla derecha), lo que en otras circunstancias hubiera sido un clásico neoyorquino con claro favoritismo para los Brooklyn Nets, terminó dejándonos un encuentro extremadamente parejo y que los de Nash recién pudieron resolver en los últimos segundos: 114-112 sobre los Knicks, para barrer ese enfrentamiento individual por 3-0 en la temporada.

Más | James Harden, el líder en asistencias de la NBA y ¿el mejor base de la liga?

No solamente el encuentro fue parejo, sino que llegó a tener a New York durante varios minutos con ventaja de doble dígito en la segunda mitad. Brooklyn reaccionó de la mano de un Kyrie Irving imparable y de un gran aporte de Jeff Green, dejando el panorama abierto para un final emocionante.

Un triple de Alec Burks igualó el marcador en 112 restando 26 segundos, pero Brooklyn tenía en su poder la bola clave: buena marca de New York sobre Kyrie, que terminó forzando a Joe Harris a tomar un lanzamiento a media distancia que no ingresó. Sin embargo, los Nets se hicieron con el rebote ofensivo y Jeff Green consiguió una infracción con 3 segundos por jugar. 2-2 desde la línea y ventaja de 114-112 para Brooklyn. Los Knicks dispusieron de una última chance, pero el doble de Julius Randle no ingresó y la victoria se quedó en el Barclays Center.

El concierto de Kyrie

Irving Green Nets

Kyrie Irving tuvo que asumir un rol más protagónico que el de siempre debido a las bajas y la respuesta del ex Boston no pudo ser mejor. Kyrie terminó con 40 puntos y 7 asistencias, lanzando un 15-28 de campo y un 5-12 en triples. Se trató de nada menos que la cuarta ocasión en la temporada en la que llega a las 40 unidades, algo que ya había logrado en triunfos ante Sacramento y Boston, como así también en una derrota contra Orlando.

Lo de Kyrie fue una maravilla durante toda la noche, a pesar de tener en frente a una muy buena defensa concentrada en detenerlo.

En el aparecieron además 16 puntos de Joe Harris con un 7-11 de campo y otro partidazo de Jeff Green: 23 puntos, con 17 de ellos llegando en la segunda mitad. Green lleva ahora tres partidos en fila anotando 21 tantos o más. ¿Otro nombre que destacó en Brooklyn? El versátil Alize Johnson con 12 puntos y 7 rebotes en 17 minutos.

Johnson, quien hace 5 días recibió su segundo contrato de 10 días por parte de los Nets, está mostrando virtudes interesantísimas que podrían ganarle un lugar en el roster definitivo. De hecho en el único otro encuentro en el que había jugado más de 4 minutos, había terminado con nada menos que 23 puntos, 15 rebotes, 3 asistencias y 2 robos.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Por el lado de los Knicks apareció otro triple-doble de Julius Randle, autor de 19 puntos, 15 rebotes y 12 asistencias, aunque no estuvo demasiado certero con el tiro: 7-19 de cancha y 0-4 en triples. Los máximos anotadores de los de Thibodeau fueron RJ Barrett (22 puntos) y Reggie Bullock (21 puntos), mientras que Derrick Rose trajo 16 unidades desde el banco.

La derrota dejó a New York en el octavo lugar del Este con marca de 25-26, mientras que los Nets retomaron la punta en soledad con su registro de 35-16.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.