Kyrie Irving es el base "más habilidoso" de la historia, dijo Chauncey Billups, entrenador de Portland Trail Blazers

Author Photo
Kyrie Irving (Brooklyn Nets)

Chauncey Billups, entrenador de Portland Trail Blazers, sabe una o dos cosas sobre ser un base de élite y él, MVP de las Finales de 2004, dice que pocos pueden igualar las habilidades de Kyrie Irving.

Más | Detroit Pistons sorprendió a Utah Jazz con 29 puntos de Cade Cunningham

Antes de derrotar a los Nets el lunes por la noche, Billups declaró que él cree que Irving es el base "más habilidoso" de la historia de la NBA.

"Kyrie es un mago", dijo Billups via Nick Friedell de ESPN.

"Es imperdible verlo en televisión. Personalmente creo, como alguien que jugó en la posición, creo que Kyrie es el jugador más habilidoso que jamás haya jugado en esta posición. Simplemente hablando de habilidad pura. Nada más. Simplemente habilidad. Creo que es el mejor que he visto en cuanto a habilidad. Así que, obviamente, genera mucho cuando está jugando".

Con algunos nombres como Allen Iverson, Isiah Thomas, Chris Paul y Steph Curry en la conversación, la improvisación de Irving desde el drible, su habilidad para definir en el aro con cualquier mano y su talento para conseguir puntos hacen un argumento sólido para el sentimiento de Billups.

"Su talento para anotar tiros es increíble", agregó Billups. "Es un mejor pasador de lo que la gente le da crédito. Obviamente es un compañero de equipo dispuesto. No solo se trata de él. Pasa el balón. Es un campeón. Trae el pedigrí del campeonato a la mesa. Creo que quizás anotó el tiro más importante que he visto en la historia de las Finales de la NBA".

Steve Nash, actual entrenador de Irving en Brooklyn Nets y un base que fue dos veces MVP, también participó del debate.

"Es dificil discutir", dijo Nash. "Hay otros nombres en la conversación obviamente. Steph tiene un talento increíble y es tan peligroso desde larga distancia. Pero Kyrie, hablando del manejo del balón, del movimiento, de anotar desde los tres niveles, cerca del aro, es increíble. Es incomparable llegando a la media distancia. También es excelente desde lejos".

Irving regresó a los Nets la semana pasada tras perderse los primeros 35 partidos de la temporada debido a que no está vacunado.

Actualmente solo puede disputar los partidos de los Nets como visitantes debido a las regulaciones locales de la ciudad de New York con el COVID-19. Igualmente, aunque sea un jugador part-time, el siete veces All-Star le agrega mucho poder de fuego a las aspiraciones de campeonato de Brooklyn.

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.

Autor/es
Benyam Kidane Photo

Benyam Kidane is a senior NBA editor for The Sporting News.