Brooklyn Nets

Kyrie Irving, su ausencia en Brooklyn Nets y la mirada de Kevin Durant y James Harden a una situación con interrogantes

La situación de Kyrie Irving con Brooklyn Nets rumbo a la temporada que se aproxima es uno de los focos más hablados del momento. El tema es tan simple como complejo: si bien los reportes indican que más del 90% de los jugadores de la liga han recibido al menos una dosis o completado su esquema de vacunación contra el COVID-19, el base es uno de los que por ahora ha tomado la decisión de no hacerlo. ¿El problema desde lo deportivo? Que por una cuestión gubernamental de New York, los mayores de 12 años que quieran ser parte de eventos masivos en espacios cerrados deben tener al menos una dosis aplicada de la vacuna. Es decir que para jugar (o incluso entrenar) en Brooklyn, el campeón NBA en 2016 tendrá que vacunarse.

Más | La Guía de la temporada NBA 2021-2022

Después de realizar el inicio del training camp en California, incluido el debut en pretemporada ante los Lakers, los Nets se enfrentarán por primera vez ante esta realidad este viernes: recibirán en el Barclays Center al campeón Milwaukee Bucks (18.30 CDMX, 20.30 Argentina) en lo que será su segundo duelo de preparación, y Kyrie no podrá ser parte del mismo. Oficialmente, el equipo lo descartó bajo el motivo "no elegible para jugar".

Lo que complica la situación (de nuevo, desde el plano deportivo y sin considerar el foco sanitario) es la incertidumbre en torno a la decisión del jugador. Por caso, se supo que Andrew Wiggins tampoco estaba vacunado y se enfrentaba al mismo problema con los Warriors porque en San Francisco rige la misma normativa. Días después de haber sido rechazado su pedido de excepción elevado a la NBA, el jugador se vacunó y le puso un cierre al tema. Pero claro, en el caso de Irving no hay ningún tipo de certeza, según reportes. Es más, nadie puede descartar a día de hoy que no vaya a perderse todos los partidos de local de su equipo (sí, 41 más los que puedan llegar en Playoffs), porque todo depende de algo que no parece dispuesto a afrontar (la vacunación).

De nuevo, la incertidumbre es total alrededor del equipo, que necesita de Irving para encarar el desafío de ir por un campeonato. Y esa incertidumbre se puede percibir en Kevin Durant y James Harden, las otras estrellas del equipo, quienes hablaron del tema y coincidieron en algo: respetan la decisión de su compañero pero dejan en claro que lo quieran junto a ellos y el resto del plantel.

"Imagino a Kyrie siendo parte de nuestro equipo. Quizás estoy siendo ingenuo pero así es como me siento. Acá todos tenemos confianza en nosotros mismos y en el grupo en que podemos hacer algo especial si podemos seguir construyendo", dijo KD, quien agregó: "Quiero que sea parte del grupo, es un jugador especial. Pero muchas cosas están fuera de nuestro control y dejaremos que él lo resuelva por su cuenta. Y la realidad es que no me quiero involucrar tanto. Es su decisión y elección y todos la respetamos porque es más grande que el básquet. Ni siquiera me siento cómodo hablando con él sobre eso".

Más | El panorama de Brooklyn Nets para la temporada NBA 2021-2022 tras sus movimientos en el mercado

Harden fue por una línea similar. "Por supuesto que quiero que esté con nosotros, es una gran parte de nuestro éxito, es un talento especial y una de las razones por las cuales estoy acá. Pero nuestro trabajo es enfocarnos en lo que podemos controlar. ¿Es decepcionante? No. Él cree en algo, su familia lo apoya y nosotros estamos con él. Su situación se resolverá como tenga que resolverse y nosotros debemos seguir trabajando y esforzándonos", señaló la Barba, quien aseguró que su ausencia daña al equipo de la misma manera que sucedería si faltan él o Durant, ya que los tres son los líderes de lo que están tratando de construir.

En definitiva, una situación compleja e incómoda que llena de incertidumbre a uno de los principales animadores del certamen. ¿Cómo seguirá esta historia? Solo Irving parece tener la respuesta a una pregunta que se hacen todos, sobre todo los Nets.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Damian lillard
El peor inicio de Lillard en una temporada NBA
Nacho Losilla
nba 2k22
Códigos NBA 2K22
NBA.com Staff
Mills
Mills y un inicio triplero para los libros de historia
Juan Estevez
LaVine
Chicago, el primero en llegar al 4-0
Juan Estevez
Mobley
Cleveland sorprendió a un Denver desconocido
Juan Estevez
Tatum
Tatum le puso freno a LaMelo y sus Hornets
Juan Estevez
Más noticias