Brooklyn Nets

Kyrie Irving rompió su silencio y habló de su unión con Kevin Durant: "Es el principio del camino, mejoramos cada día"

Buena parte del foco mediático de la NBA va a estar puesto en lo que digan y hagan los Brooklyn Nets. Primero por una razón deportiva, pues son uno de los conjuntos mejor y más preparados para tratar de optar al anillo, segundo por su situación geográfica en uno de los mercados más importantes de la liga y tercero por la presencia de dos súper-estrellas como Kevin Durant y Kyrie Irving.

Este último ha acaparado los titulares en las últimas semanas tras emitir un comunicado en el que aseguraba que no atendería a los medios de comunicación con la intención de que sus palabras no se malinterpretasen, algo que no está permitido según las normas de la competición y que figura en el contrato de todos los jugadores como parte de la interacción con los fans y la prensa, razón por la que tanto la franquicia como el jugador fueron recientemente multados.

Así, tras semanas de silencio, en la tarde del lunes Kyrie Irving finalmente rompió su silencio y respondió a las preguntas de los periodistas dando una gran variedad de respuestas, muchas de ellas interesantes y que reflejan que el objetivo de los Nets para este curso no es otro que luchar por el campeonato y dominar la Conferencia Este.

📲 Mira los partidos en vivo en tu dispositivo preferido 🏀 Descarga los encuentros y highlights para verlos offline donde sea que estés🏆 Acercate a la acción con estadísticas y gráficos interactivos. NBA League Pass, a la venta ahoraHaz click aquí

MÁS | Kevin Durant, de regreso en acción y con buen debut en Brooklyn Nets

"Tenemos que seguir progresando todos los días y crear, y eso es solo hacer pequeñas cosas todos los días en términos de cuándo llegas a ese nivel que es, en última instancia, las Finales de la NBA, que es el objetivo más grande para nosotros, competir en ese nivel", expresó el base formado en Duke. "La liga va a ser mucho más emocionante y, como competidor, quieres construir tu equipo de la mejor manera sin que nada importe cuando se trata de poner esa pelota en el aro del Juego 1 al 7 en las Finales. Este es el comienzo del viaje, mejoramos cada día".

Sin duda, la unión de Durant e Irving es uno de los principales reclamos para el inminente inicio de la temporada 2020-2021 después de que ambos hayan superado sus respectivos problemas físicos. Pese a que ya estén recuperados, la construcción de una pareja eficiente y capaz de dominar no es algo que surja del día a la noche por lo que van a tener que ir puliendo y adaptando su juego a las necesidades del otro.

"Tenemos una gran relación", dijo Kyrie. "Pero nuestra sinergia se traslada a todos los demás y nos permitimos enseñar, aprender y hacerlo todos los días. Cuando me acerqué por primera vez a KD, simplemente se basó en eso. Hablando de nuestras circunstancias crecimos, nuestros viajes. Y luego se trasladó a nuestras actividades de las que queríamos ser parte del exterior, ya sea en los negocios, ya sea jugando juntos. Tuvimos que esperar, quizás un año y medio. Y se hizo realidad y ahora pueden ver el producto en el que se ha trabajado durante los últimos meses. Así que hacemos cosas para seguir estando más unidos como hermanos, pero también para mantener a todos los demás comprometidos con nosotros. Porque nuestra grandeza es incluso mejor juntos que solos, por eso estamos juntos".

Una unión perfecta sobre el papel que tendrá que gestionar el entrenador debutante Steve Nash, que se ha rodeado de un staff de altísimo nivel para tratar de conducir a los Nets a su primer anillo de la NBA. El técnico de origen canadiense parece haber conseguido convencer y ganarse el corazón de Irving en los pocos meses que lleva al frente del equipo. "Steve ha sido increíble", dijo el base. "Y realmente es un reflejo del tipo de persona que es y del coeficiente intelectual que tiene para el juego. Él inspira respeto, nos da un espacio cómodo para crecer, comunicarnos, lanzar ideas. Y luego tienes un dos veces MVP entrenando".

Por último, Irving mandó un mensaje de unidad respecto al estado del grupo tras el primer partido de preparación disputado el domingo frente a Washington Wizards, donde fue el más destacado con 18 puntos, diciendo que "ahora que tenemos a todos, un grupo completo, estoy emocionado de continuar creciendo y construyendo. No soy solo yo. Estoy agradecido de poder compartir la cancha con tantos otros grandes jugadores, simplemente buenos jugadores con un alto coeficiente intelectual y, ya sabes, aquí es tan diferente. Me encanta", finalizó.

Los Brooklyn Nets tendrán su siguiente partido de pretemporada el próximo 18 de diciembre ante los Boston Celtics y abrirán la temporada el 22 de diciembre contra Golden State Warriors.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Jordan
A 20 años del último retorno de Michael Jordan
Juan Estevez
Michael Porter Jr.
Porter Jr. y el enfoque en mejorar con Denver
Leandro Fernández
trae young
¿Quién será el candidato inesperado al MVP?
NBA.com Staff
ibaka
Ibaka sigue sin fecha de regreso
Nacho Losilla
doncic-beverley-070919-ftr-getty.jpg
Doncic, el "más difícil de defender" para Beverley
Nacho Losilla
lebron james giannis antetokounmpo
Giannis: "LeBron sigue siendo el mejor del mundo"
Nacho Losilla
Más noticias