Kyrie Irving analizó su icónico tiro de las Finales de 2016 y habló sobre la influencia de Kobe Bryant en un vivo de Instagram

Author Photo
Kyrie-game-winner

Mientras que la NBA está en un hiato debido a la pandemia del coronavirus, varios jugadores han recurrido a Instagram Live para interactuar entre sí y con los fanáticos, brindando información sobre cosas que ocurren tanto dentro como fuera de las canchas.

MÁS | Carmelo Anthony, Dwyane Wade y un 'vivo' a puras anécdotas y recordando grandes historias de Kobe Bryant y LeBron James

Durante el fin de semana, la súperestrella de Brooklyn Nets, Kyrie Irving, se unió a su amigo, el artista Jerry Green, para discutir una serie de temas, incluido aquel triple clave que encestó en el séptimo partido de las Finales del 2016 entre Cleveland CavaliersGolden State Warriors, con el que los Cavs pasaron al frente por tres puntos a menos de un minuto del final.

Green, oriundo de New Jersey como Irving, comenzó preguntándole cómo se sintió al meter uno de los tiros más importantes de la historia de la NBA, algo que provocó una risa rápida de Irving, qué luego proporcionó una respuesta profunda:

"En primer lugar, el miedo no es real en mí cuando trato de explicarlo", comenzó Irving, que prosiguió: "trato de pensar en la mejor manera de explicar esa "zona" en la que te ponés cuando estás jugando contra los mejores, o cuando te sentís más desafiado, o tenés una serie de playoffs en la que el desafío es muy alto."

En ese momento, los Cavs buscaban convertirse en el primer equipo en remontar un 3-1 en las Finales de la NBA, contra un equipo de los Warriors que recientemente había completado la mejor temporada regular en la historia de la liga.

Kyrie-Curry-Shot

Irving admitió que a su equipo le llevo mucho tiempo estar en esa posición para comenzar: "No creo que nadie se dé cuenta de cuántas cosas tienen que salir bien para que uno esté en ese escenario y tenga éxito."

Kyrie continuó, hablando sobre la experiencia de un equipo que tenía ocho jugadores con al menos 30 años de edad, diciendo: "Teníamos un equipo muy especial ese año: éramos mayores, muchos de nuestros veteranos estaban en la parte final de sus carreras y tenían un gran coeficiente intelectual del juego, una apreciación diferente y cuando pienso en el miedo, en ese caso, estuve jugando al básquetbol en toda mi vida. No es realmente algo diferente para mí, excepto de que debo asegurarme de que el movimiento elegido funcione y que lo haya practicado suficientes veces para saber que es parte de mi juego. Digo todo eso para decir que, cuanto más te preparas para ese tipo de momentos, mejor estarás".

Irving, que hizo un viaje por el camino de la memoria al recordar cómo se preparaba para esos momentos en su juventud al simular esas situaciones en el patio de su casa, continuó hablando sobre cómo su relación con LeBron James comenzó con una mirada muy cercana al nivel más alto del básquetbol en el año 2011.

Kyrie-2011

"A los 19 años ví a estos muchachos de cerca. Estaba en las Finales del 2011 cuando Dallas jugó contra Miami, en realidad estaba haciendo una pequeña pasantía antes de que me escogieran en el Draft durante ese mes", le recordó Irving a Green. "Conocí a LeBron alrededor de esa época, así como en la escuela secundaria, por lo que tuvimos una relación cercana desde entonces y fue estrictamente de transferencia de conocimiento, como '¿Cómo es este nivel para ti?' y lo vi de cerca, tuve la oportunidad de verlo de cerca y me inspiró".

Días después de que terminaran las Finales de 2011, Irving fue seleccionado por Cleveland Cavaliers con el primer pick del Draft de la NBA. Menos de un año después de eso, fue nombrado Novato del Año de la temporada 2011-2012. Fueron las lecciones que aprendió antes de pisar las canchas de la NBA las que tuvieron un gran impacto en el jugador que era Kyrie al ingresar a la liga.

"Miami perdió ese año, Dallas ganó haciendo unos Playoffs realmente milagrosos. LeBron jugó bien, D-Wade jugó bien, todo fue muy desafiante y aprendí mucho de eso, y luego ellos ganaron dos campeonatos consecutivos en Miami, después de eso. Entré a la liga en ese momento, con ellos dominando todo".

Por supuesto, James regresaría a Cleveland en 2014 para crear un "Big Three" con Irving y Kevin Love, formando el núcleo de un equipo que participaría de tres finales consecutivas. Irving dice que estar en ese escenario junto a James tuvo un papel importante en su preparación y disposición para ejecutar jugadas: "¿Tenés la oportunidad de jugar con LeBron, en el mismo equipo y a ese nivel? Mejor que pienses que si ese tiro va para vos, estés listo para tomarlo. El miedo ni siquiera existe".

Kyrie-LeBron

Sobre el momento en sí de aquel tiro ante los Warriors, Irving reiteró que el apoyo de LeBron solo aumentó su confianza: "Ya había tenido algunos tiros ganadores a lo largo de mi vida antes de ese momento en los que habían necesitado que sea el hombre que cierre: eso y serlo también en un gran equipo, con un gran jugador como LeBron diciéndome 'oye, ejecutemos esta jugada', me dio toda la confianza del mundo".

La mayor influencia para Irving en esa serie, sin embargo, no fue un miembro de los Cavs, sino que fue el entonces recientemente retirado Kobe Bryant: "Yo acababa de tener algunas conversaciones realmente perspicaces con Kobe. No jugué bien los primeros dos partidos en Golden State, así que llamé a Kobe y le dije 'hombre, ¿qué ves allí afuera?' y él me dijo 'Kyrie, solo sé tú mismo, solo sé agresivo'".

Después de combinar un 12-36 de campo en los primeros dos partidos, Irving cerró la serie promediando 30,8 puntos, 4,4 asistencias y 4,2 rebotes con 50% de campo, 46,7% de triples y 95,2% en tiros libres, anotando 41 tantos en un quinto partido clave y metiendo aquel triple tan importante en el séptimo juego.

Luego Irving se tomó el tiempo de presentar sus respetos para el fallecido Bryant, detallando lo difícil que fue la pérdida de Kobe para él personalmente, debido a la relación que tenían.

Kyrie-Kobe

"No quiero hacer de esto algo triste. Es solo que fue una gran parte de mucha enseñanza e influencia en mi vida. Teníamos una relación diferente, ¿sabés?"

"Seguí muchos de los comportamientos de Kobe, copié muchos de sus movimientos, como era él como persona, incluso cómo fue su vida, ¿sabés? No se trataba realmente de conectar con todos el tiempo. Cuando tenes un patrón de pensamientos diferente y tratas de explicarme a ti mismo, podés pensar demasiado y exagerar. Kobe realmente canalizó toda esa energía y todo el odio que las personas le tenían y lo canalizó todo demostrándoles lo que podía hacer."

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Kyle Irving Photo

Kyle Irving is an NBA content producer for The Sporting News.