Toronto Raptors

Kyle Lowry, decisivo en el final para que Toronto Raptors vuelva a ganarle a Charlotte Hornets

La temporada 2020-2021 empezó de mala manera para Toronto Raptors. Tenían ocho derrotas en los 10 primeros encuentros, incluyendo dos derrotas frente a Golden State Warriors y Portland Trail Blazers en las que habían tenido la chance de ganar en la última posesión pero no lo lograron. Su suerte parece que empezó a cambiar con Charlotte Hornets apareciendo en su camino. Los campeones de 2019 le ganaron a los de Carolina del Norte el jueves pasado por 111-108 y este sábado volvieron a lograr una ajustada victoria sobre ellos: 116-113, con Kyle Lowry y su experiencia y talento brillando en el final.

Los Raptors sobrevivieron a un mal inicio de partido que los tuvo perdiendo por 17-8 con una reacción rápida de 20-4 llena de triples, llegaron a tener una ventaja de 13 puntos en el segundo cuarto, vieron a Charlotte irse al frente en el tercer período, se recuperaron y llegaron por delante en el marcador a los minutos finales.

Entonces un triple de Terry Rozier, una de las figuras del partido, empató el partido en 110 a 54,9 segundos del final, pero Lowry, que ya venía de sumar con dos tiros libres, clavó una daga para dejar a Toronto delante una vez más y los locales no abandonaron esa posición de privilegio: la defensa impidió que Charlotte tenga un tiro cómodo para empatar el partido y Fred VanVleet y Chris Boucher desde la línea de tiros libres le pusieron punto final a la historia, no sin que antes Devonte' Graham anote un triple de nueve metros que agregó suspenso.

MÁS | Brillante debut de James Harden en Brooklyn Nets: triple-doble de 32 puntos y triunfo sobre Orlando Magic

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí .7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

El récord de los Raptors ahora es un 4-8 que sigue sin ser muy bueno pero los va sacando del fondo de la Conferencia Este: igualan con Chicago Bulls en el puesto 12. Charlotte en tanto sufrió su tercera derrota seguida y posee un récord de 6-8.

El próximo partido de Toronto será el lunes por la noche, nuevamente en Tampa pero frente a Dallas Mavericks. Los Hornets por su parte recién volverán a la acción el miércoles, jugando en casa contra Washington Wizards.

Lowry con la llave de la victoria

En menos de tres meses cumplirá 35 años, pero Kyle Lowry sigue siendo el corazón y el cerebro de Toronto Raptors, la franquicia en la que ya lleva nueve años y a la que le dio muchas alegrías, tan grandes como un título y tan pequeñas pero importantes como una simple victoria. En este caso, después de que Toronto flaquee en un par de situaciones en el clutch, fue el encargado de cerrar el partido y no falló.

El base terminó con 19 puntos, 6 asistencias y 6 rebotes en 37 minutos: el entrenador Nick Nurse no le da mucho respiro y no puede dárselo. Toronto también le debe gran parte de la victoria al acierto grupal en el tiro exterior: encestaron 21 triples en 49 intentos para un 42,9% de efectividad y quedaron a apenas un tiro convertido de igualar el récord de franquicia que establecieron hace casi un año exacto, el 17 de enero de 2020 con 22 triples.

Norman Powell, en su mejor partido de la temporada, fue fundamental en eso con 6-9 en triples, pero otros cinco miembros del equipo convirtieron al menos dos. Powell fue también el máximo anotador del equipo con 24 puntos, Chris Boucher volvió a lucirse desde el banco con 20 tantos y 9 rebotes, OG Anunuby aportó 18 tantos y 4 robos y Fred VanVleet logró un doble-doble de 15 puntos y 10 asistencias, el primero para él en la temporada. Pascal Siakam tuvo una noche floja, con 9 puntos tirando 4-14 de campo y 0-5 en triples.

Hayward se fue apagando

Gordon Hayward fue el máximo anotador del partido con 25 puntos: es la sexta vez que alcanza esa cifra en sus 13 partidos con Charlotte Hornets. Sin embargo, después de su primera mitad de 21 tantos anotados parecía que el ex Boston Celtics, que no había jugado el jueves por una molestia en la cadera, llegaría a más pero en la segunda parte del partido fue contenido por Toronto, encestó solamente un tiro de cinco que intentó, fue menos agresivo y dejó el trabajo en manos de la media cancha titular del equipo.

Terry Rozier, con 24 puntos y 6-12 en triples, y Devonte' Graham, con 20 tantos, 7 asistencias y 4-9 desde el perímetro, fueron el centro del ataque de los de James Borrego al volver del entretiempo pero Charlotte bajó un poco su nivel y el partido se le terminó yendo de las manos a pesar de los cinco triples anotados en el último cuarto.

PJ Washington igualó su récord personal de rebotes con 12 y terminó con su tercer doble-doble seguido agregando 14 puntos y 5 asistencias, mientras que el mediático rookie LaMelo Ball finalizó con 11 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias con 4-11 de campo en 23 minutos de acción.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Game 4
Hawks vs. Sixers ¡el cuarto partido en vivo!
Agustín Aboy
Game 4
Clippers vs. Jazz ¡el cuarto partido en vivo!
Agustín Aboy
#Gobert
Se presentaron los quintetos All-Defensive 2020-2021
Agustín Aboy
TOP 5 WNBA
La carrera por el MVP de la WNBA: vol II
Agustín Aboy y Carlan Gay
nba-plain--2804e72f-a65d-4164-bee9-ab55dcfddc4c.jpeg
Philadelphia y una baja que puede doler
Juan Estevez
#Mitchell
Mitchell y los mejores inicios de carrera en Playoffs
Juan Estevez
Más noticias