);
Toronto Raptors

Oficial: Kyle Lowry renovó hasta 2021 con Toronto Raptors

Lo que se venía reportando desde hace algunos días, finalmente se hizo oficial este martes: Kyle Lowry llegó a un acuerdo para renovar por un año más con los Toronto Raptors. De esta manera, el campeón de la 2018-2019 se asegura la continuidad de su base titular, más allá de la próxima campaña.

MÁS | ¿Cómo serán las rotaciones de los 30 equipos NBA en la 2019-2020?

La unión de las dos partes se extenderá de este modo hasta el término de la temporada 2020-2021, cuando Lowry pasaría a ser agente libre sin restricciones a los 35 años y tras haber disputado 9 campañas con la camiseta de Toronto. El pacto se ha sellado por un salario de 31 millones anuales, una reducción mínima respecto a los 33,2 que embolsará este año.

Además, el veterano armador se asegura así la confianza de la gerencia en él y el proyecto, puesto que no podrá ser traspasado hasta el término de la temporada que está a punto de comenzar.

"Estamos muy agradecidos de cómo Masai y Bobby manejaron todos los aspectos de esta negociación" , dijo Mark Bartelstein (agente del jugador) a ESPN. "Una vez más, mostraron cómo cuidan a sus jugadores, especialmente a alguien como Kyle, a quien reconocen que tiene un gran legado con la franquicia" , agregó.

La situación salarial de los Raptors queda comprometida de cara a la próxima Agencia Libre en un año donde jugadores como Marc Gasol y Serge Ibaka terminan contrato. Los canadienses limitan su margen de maniobra de cara al verano, pasando de disponer de 66 millones de espacio salarial a tan solo 26.

Kyle Lowry llegó a tierras canadienses en el verano de 2013, y desde entonces ha sido 5 veces All-Star, todas de manera consecutiva desde 2015, y ha conseguido un anillo de campeón ante los Golden State Warriors.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

LeBron James
Las camisetas más vendidas del año en la NBA
NBA.com Staff
Kristaps Porzingis
Porzingis, otra vez afuera en Dallas
Leandro Fernández
Luka Doncic, LeBron James, Russell Westbrook
Los líderes en triple-dobles en la 2019-2020
Leandro Fernández
All-Star a ciegas
All-Star 2020: ¿A quién votar con estos números?
Leandro Fernández
luka-doncic-011620-ftr-getty.jpg
La visión de juego de Doncic, en una posesión
Scott Rafferty
Jonas Valanciunas
Valanciunas, el pilar silencioso de los Grizzlies
Leandro Fernández
Más noticias