);
Toronto Raptors

Kyle Lowry evitó hablar sobre el traspaso de DeMar DeRozan

DeMar DeRozan Kyle Lowry Toronto Raptors NBA
DeMar DeRozan y Kyle Lowry en el entrenamiento de la Selección de Estados Unidos GettyImages

Kyle Lowry y DeMar DeRozan fueron una pareja inseparable durante las últimas seis temporadas, etapa durante la que se convirtieron en amigos y compinches tanto fuera como dentro de la cancha. Tras el traspaso de DeRozan a los San Antonio Spurs, una situación a la que el propio jugador manifestó públicamente su descontento, el backcourt de Toronto se reencontró en el campamento que la selección de Estados Unidos celebró en Las Vegas.

Consultado por los periodistas después del entrenamiento sobre el traspaso de DeRozan, Lowry esquivó la respuesta: "Ha sido una gran semana para USA Basketball y para mí. Estar aquí con estos muchachos y pasar el rato y hablar, pasar el rato con estos chicos y salir con DeMar y todos esos muchachos, ha sido divertido. Estoy aquí para USA Basketball. Ha sido una gran semana para USA Basketball".

Lowry, de 32 años, será el guardia de la nueva era de los Toronto Raptors, aunque ya no tendrá a DeRozan como socio. En cambio, su franquicia sumó a Kawhi Leonard y a Danny Green, quien integrará la media cancha con Lowry. "Solo quiero crear química y ser un líder, ser una voz. Todos nos conocemos, todos tenemos un gran respeto mutuo, así que venir a pasar el rato y jugar es divertido. El verano ha sido genial en general para todos, solo para tener la oportunidad de descansar y trabajar en el juego y prepararnos para la próxima temporada".

Lowry disputó 78 encuentros en la temporada regular, instancia en la que promedió 16.2 puntos, 5.6 rebotes y 6.9 asistencia, además de 1.1 robos por partido. En playoffs fue titular en los 10 encuentros de los Raptors, en donde promedió 17.4 puntos, 4.3 rebotes y 8.5 asistencias, además de 1.5 robos.

Más en NBA.com

Jimmy Butler
Butler, brillante en diciembre
Agustín Aboy
Ben McLemore
McLemore, el nuevo artillero de Houston
Agustín Aboy
ben simmons
¡Ben Simmons volvió a anotar un triple!
Nacho Losilla
Knicks vs. Pacers
Knicks sumó nueve derrotas consecutivas
Carlos Herrera Luyando
James Harden y Kelly Oubre Jr.
Harden y Rockets le ganaron la partida a los Suns
Carlos Herrera Luyando
Luka Doncic y Michael Jordan
5 marcas que Luka ha roto en la temporada
Carlos Herrera Luyando
Más noticias