Kyle Lowry se estrena repartiendo juego con Miami Heat: "Es algo innato"

Author Photo
kyle lowry

Miami Heat comenzó su particular andadura hacia el gran objetivo que tiene marcado para esta temporada 2021-2022 en la NBA: luchar por el anillo. Una empresa de grandes dificultades que pondrá a prueba a un plantel repleto de veteranos y especialistas reunidos para la ocasión. El camino comenzó en el mejor escenario posible, el FTX Arena, donde los de Erik Spoelstra no tuvieron piedad ante Atlanta Hawks, imponiéndose por 125-99. Un partido en donde el principal atractivo fue sin duda Kyle Lowry, la flamante incorporación de los finalistas de 2020, con quien tratarán de repetir el éxito, sumando más recursos a un Jimmy Butler que guardó descanso en el primer amistoso de pretemporada.

MÁS | Jordan Poole y una noche memorable para Golden State Warriors desde el triple

Un partido en donde el Heat se sintió sumamente cómodo sobre la cancha pese a ser su primera experiencia real tras un breve campus de entrenamiento. En parte por el gran acierto del que disfrutó Tyler Herro, uno de los nombres de la noche, autor de 26 puntos en 9 de 12 intentos, y de Bam Adebayo con 14 tantos en 6 de 8 lanzamientos. El denominador común en ambos jugadores fue la sencillez con la que lograron anotar, algo que fue posible gracias a la intervención de Kyle Lowry.

El veterano base ejerció un papel que en los últimos años no había sido muy habitual en él, haciendo más como director de juego que como anotador, algo que agradecieron enormemente sus compañeros. Lowry distribuyó el balón cómodamente y con soltura como si llevase muchísimo más tiempo en la organización. El nativo de Philadelphia hizo crecer desde la defensa a los suyos para así castigar en transición y contraataque, siendo la sombra de un Trae Young que se tuvo que retirar lesionado tras una contusión en la pierna derecha. 

Lowry involucró a aquellos que lo acompañaron en cancha en todo momento, logrando un total de 7 asistencias y una pérdida en tan solo 15 minutos de juego, números más que notables para el momento del curso en el que estamos y el tiempo de juego. De cara al aro, el veterano base no estuvo tan acertado con una serie de 1 de 4 lanzamientos para 5 puntos.


kyle lowry

Lo más positivo para los intereses del Heat fue la asociación que ha comenzado a formar con Bam Adebayo, algo clave en ausencia de Butler, puesto que asegura al equipo tener una segunda espada que pueda nutrir al pivote y viceversa. Y es que una de las principales razones por las que los de Florida apostaron tan fuerte por el ex de los Raptors es por su gran talento para el juego sin balón, lo que le permitirá conectar una y otra vez con Adebayo en el bloqueo directo y en entregas que significarán un buen botín de puntos.

Las sensaciones fueron más que positivas en este arranque con respecto a la pareja Lowry-Adebayo, incluso a pesar de que apenas habían compartido cancha juntos anteriormente. "Kyle y yo casi no habíamos jugado en el mismo equipo durante los entrenamientos, pero cuando estamos juntos hacemos click al instante", reveló el pivote. 

El jugador de 35 años hizo jugar al Heat a la perfección, justo lo necesario en este punto del curso, permitiendo que todos se sintieran involucrados y el grupo creciese. Una característica que demuestra lo importante que este puede llegar a ser en lo que Miami está tratando de construir. "Más vale que estés preparado", dijo Spoelstra sobre lo rápido que Lowry lidera el cambio de ataque a defensa. "El intercambio de posesión es muy veloz. Tiene un gran sentido para ello cuando está todo organizado. Es algo innato. Estoy buscando aprender de él y ver cómo ve el juego. Además tiene una manera única de jugar sin balón", añadió el técnico.

Aunque esto solo haya sido un primer partido de pretemporada, Kyle Lowry ha comenzado de la mejor manera posible, sumando un triunfo y haciendo que todos fuesen partícipes de la victoria. La siguiente oportunidad de mostrarse será ante Houston Rockets en la noche del jueves.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.