Toronto Raptors

Kyle Lowry cree que los Raptors tuvieron un ‘año perdido’ tras caer ante los Cavs

#Kyle Lowry

Los Toronto Raptors no pudieron llegar a las Finales de la NBA y para Kyle Lowry eso significa que la temporada 2017-18 fue un "año perdido".

Lowry se reunió con reporteros el miércoles después de que Toronto fue barrido por los Cleveland Cavaliers en la segunda ronda de los playoffs de la Conferencia Este. Dijo que estaba decepcionado con la forma en que terminó la temporada de los Raptors.

"Para mí, fue campeonato o fracaso, eso es lo que siento", dijo Lowry. "Eso es lo que siempre siento, así que fue un año perdido para mí".

Los Raptors ganaron 59 partidos en la temporada regular -récord de la franquicia- y obtuvieron el primer puesto en la Conferencia Este por primera vez en su historia. Derrotaron a los Washington Wizards en seis juegos en su serie de primera ronda antes de caer ante Cleveland.

"La temporada regular no importa", dijo Lowry. "Pase lo que pase, debes estar listo para este tiempo (del) año. Eso es lo importante".

Toronto ha hecho cinco apariciones consecutivas en los playoffs. Llegó a la final de la Conferencia Este en 2015-16 y ha caído en la segunda ronda en cada una de las dos últimas temporadas.

Lowry admitió que Toronto tenía grandes expectativas para ingresar a la postemporada.

"(Nuestra derrota en los playoffs) se siente muy diferente porque sentimos que posiblemente podríamos llegar a las Finales de la NBA, ese era nuestro objetivo", dijo Lowry. "Eso siempre ha sido un objetivo real para nosotros, eso es lo único que importa".

Según repotes, los Raptors han considerado el despido del entrenador Dwane Casey, quien ha llevado al equipo a un récord de 320-238 en sus siete temporadas en Toronto.

Lowry dijo que cree que Casey es uno de los mejores entrenadores de la NBA.

"Tuvimos nuestras pruebas y tribulaciones", dijo Lowry sobre Casey. "No sería lo que soy sin él como mi entrenador. Siempre creo en él... es uno de los mejores entrenadores que he tenido".

Más en NBA.com

#Jokic
¿Más descanso para Jokic en la 2021-2022?
Juan Estevez
Jennings Evans
Los rookies que pasaron de promesa a decepción
Juan Estevez
Pivots
Los pivotes que pelean por entrar al Top 75
Juan Estevez
nba-plain--0f7c1ab4-80d0-4105-b15c-d34edf915c28.jpeg
¿Qué equipo decepcionará en la 2021-2022?
NBA.com Staff
Top international players, Giannis, Jokic
Los 15 mejores internacionales para la 2021-2022
Nacho Losilla
top 2000
Ranking NBA 75: los mejores de los 2000
Sergio Rabinal
Más noticias