Toronto Raptors

Kyle Lowry, al menos dos semanas fuera en Toronto Raptors; Serge Ibaka, baja indefinida

La victoria del viernes frente a New Orleans Pelicans (122-104) le salió cara a Toronto Raptors, que perdió a dos jugadores muy importantes de su estructura como son Kyle Lowry y Serge Ibaka, ambos por diferentes lesiones.

Más | Pascal Siakam brilló ante New Orleans Pelicans en una victoria amarga de Toronto Raptors por las lesiones de Lowry e Ibaka

Este sábado, la franquicia informó oficialmente que su base y símbolo histórico sufrió una fractura en la falange distal del pulgar de su mano izquierda (misma zona en la que tuvo problemas durante el receso y que lo dejó sin Mundial de China 2019), y que será evaluado nuevamente en dos semanas, tiempo en el que tendrá que estar afuera de las canchas.

El interno nacionalizado español, por su parte, se someterá a nuevas pruebas en Los Angeles (ciudad en donde el campeón disputará sus próximos dos partidos, el domingo y lunes ante Lakers y Clippers) para conocer el alcance del esguince sufrido en su tobillo derecho. Mientras tanto, estará de baja indefinida.

Se trata de un dolor de cabeza importante para el entrenador Nick Nurse, quien no estaba empleando una rotación muy extendida, usando principalmente a 7 jugadores, todos ellos por encima de los 23 minutos de promedio. Lowry estaba teniendo un inicio de año espectacular, con medias de 21,8 puntos, 4,3 rebotes y 6,5 asistencias en 36,1 minutos; mientras que Ibaka era el Sexto Hombre del equipo, con registros de 14,0 tantos, 6,5 recobres y 1,3 tapones en 22,9 minutos.

De esta manera, seguramente se verán más minutos de Norman Powell para cubrir el hueco en el perímetro (con Fred VanVleet pasando de armador principal), y de Chris Boucher dando respiro en la pintura desde el banco.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Rick Carlisle
Rick Carlisle será el nuevo entrenador de Indiana
Leandro Fernández
Cameron Payne
El gran camino de redención de Cameron Payne
Leandro Fernández
Atlanta Hawks
La construcción del proyecto de los Hawks
Sergio Rabinal
#DoncicYoung
Young y Doncic destrozan la barrera del 45+10
Nacho Losilla
trae young jrue holiday
🎥 Cómo Trae y los Hawks superaron a Milwaukee
Nacho Losilla
damian lillard
Códigos NBA 2K21
NBA.com Staff
Más noticias