Los Angeles Lakers

Kyle Kuzma y su confianza en Los Angeles Lakers para la 2020-2021: "He trabajado mucho para llegar en forma"

La pretemporada nos permite desempolvar nuestra necesidad de partidos de la NBA, además de ir viendo rotaciones, ajustes y variantes tácticas de los entrenadores. En este caso, en Los Angeles Lakers hay una tónica desde hace semanas: mostrar confianza en Kyle Kuzma.

Más | La noche del miércoles en la pretemporada NBA

El alero tuvo una 2019-2020 decepcionante en la que quedó lejos de ser esa alternativa ofensiva por detrás de LeBron James y Anthony Davis. Tuvo su rol en Disney para la consecución del título, aunque tampoco ofreció la versión esperada tras los meses de parate para recuperarse de los problemas físicos. Promedió 10 puntos, 3,1 rebotes y 43% en tiros de campo (31,3% en triples) en 23 minutos.

¿Qué esperar de Kuzma este próximo curso? La rotación de Lakers ofrecerá oportunidades, pero menos que la pasada temporada. Tienen más y mejores jugadores, con jóvenes como Talen Horton-Tucker llamando a la puerta. Mientras, Kyle arranca fuerte la pretemporada para demostrar su potencial hueco como anotador.

Más | Kuzma debe dar motivos de peso a Lakers para su renovación

"He trabajado mucho durante la corta offseason para llegar en forma", dijo Kuzma tras la victoria de Lakers sobre Phoenix Suns, en la noche del miércoles. Kuz fue el máximo anotador con 23 tantos gracias a su 4 de 8 en triples, faceta en la que necesita sí o sí un mejor desempeño si quiere ganarse un hueco más relevante. Sabe moverse sin balón y cortar, pero no ofrece seguridad como tirador exterior.

"No estoy seguro", respondió cuando le preguntaron por su rol en la próxima campaña. "Hay muchas cosas pasando y tenemos grandes jugadores. Iremos viendo qué pasa y lo que decide el entrenador". Ante la baja de Kentavious Caldwell-Pope, Frank Vogel optó por Kuzma como titular junto a Dennis Schroder, LeBron, Davis y Marc Gasol. En estas alineaciones será más obligatorio todavía su especialización como francotirador.

Aunque de momento es Jared Dudley el tirador más celebrado por los angelinos. El veterano disputó 17 minutos ante Phoenix y anotó un triple clave para sentenciar el encuentro. Ante el tiro de Dudley todo el banco de los Lakers saltó y celebró la jugada.

"Siempre que está Dudley en cancha consigue algún triple o algo que nos anima a todos", explicó Kuzma. "Lo celebramos y disfrutamos. Queremos mucho a Dudz". Aunque apenas juega, Dudley es muy importante como líder experimentado en el vestuario.

"No hay nada que nos anime más. Juega al básquet de forma correcta", añade AD sobre Dudley.

"Somos hermanos", siguió Kuzma sobre la química del equipo, aspecto fundamental para entender su éxito. "La burbuja nos acercó mucho, pero incluso antes ya lo estábamos. Hacemos las cosas juntos, salimos por ahí y a los nuevos los hemos invitado".

Davis también añadió palabras sobre las incorporaciones. Harrell fue el más destacado de los recién llegados con 11 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 1 tapón en 22 minutos de acción. Marc aportó mucho en fluidez y defensa, aunque estuvo poco fino (1 de 5 en tiro), mientras Schorder mostró buen entendimiento con James a la hora de repartirse el balón.

"Marc hace muchas cosas y Dennis puede hacer de todo con la bola. Trez es un bulldog. Todavía estamos aprendiendo de nosotros y ajustando las cosas, sobre todo en defensa. Al final del partido el banco ha tomado el relevo. Hemos funcionado en ambos lados de la cancha y, como vieron al año pasado, la defensa es nuestra seña".

Los Lakers tienen otro duelo con los Suns este fin de semana, en la noche del viernes, antes de cerrar la pretemporada. Tras este partido debutarán el martes ante sus vecinos y rivales, LA Clippers.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Beverley
Clippers descontó con su ferocidad defensiva
Juan Estevez
LSU
🔍️ Thomas y Watford, los proyectos de LSU
Juan Estevez
Team USA, Kevin Durant
El ABC de los 12 del Team USA para Tokio 2020
Leandro Fernández
Keon Johnson Combine
Johnson voló en el Combine y sube su cotización
Juan Estevez
Rick Carlisle, Luka Doncic, Jason Kidd
Carlisle: Pacers, Luka y el futuro de los Mavericks
Leandro Fernández
Paul George, Chris Paul
Tres historias a seguir del J3 entre Clippers-Suns
Leandro Fernández
Más noticias