Kyle Kuzma y una versión renovada y saludable que ilusiona a Los Angeles Lakers para la reanudación de la temporada

Author Photo
Kyle Kuzma

Si los partidos de preparación se tratan de sensaciones, de encontrar cuestiones para sacar por encima de cualquier resultado, está claro que en el balance de Los Angeles Lakers tras la victoria de este sábado frente a Orlando Magic (119-112) hay una enorme señal positiva por Kyle Kuzma, el jugador llamado a ser la tercera figura de una ofensiva centrada al 100% en LeBron James y Anthony Davis. A lo largo de la 2019-2020, el papel del ala-pivote de tercer año fue completamente inconsistente y dejó más dudas que certezas. Pero claro, este reinicio es una nueva oportunidad en todo sentido, y por qué no pensar que en Disney podrá ser algo parecido a eso que necesitan los californianos para dar el salto definitivo.

Más | Los Angeles Lakers venció a Orlando Magic pese a sus irregularidades y sumó su primer triunfo de la preparación

La cuenta parece ser simple para Kuz: debe ser un anotador eficiente y regular, la pieza que solucione cuando el Rey y AD tengan que tomar un respiro, o una preocupación más para las defensas cuando están los tres en cancha. Si puede tener a las defensas atentas con su juego, habrá más espacios para las dos estrellas y todo será mejor para LA. Para ello, tiene ser que lo fue ante el Magic y que tanto le costó antes de la suspensión: una real amenaza a distancia para complementar sus cualidades a la hora ser alguien capaz de crearse su tiro, como así también alguien inteligente para jugar sin balón.

Ni uno, ni dos, ni tres... Kuz largó el duelo en Orlando conectando sus cuatro primeros lanzamientos de triple. De hecho, sus seis primeros de campo fueron adentro, el punto de partida de una jornada notable, en la que terminó con 25 puntos por demás eficientes: 5-6 dobles y 5-7 triples, a los que acompañó con 7 rebotes y una asistencia en 30 minutos de acción.

Al parecer, hay una diferencia sustancial en Kuzma: su salud y la chance de finalmente tener un training camp. Claro, las lesiones le hicieron perderse la pretemporada y lo complicaron durante todo el curso, al punto de lastrar de gran manera sus números, los peores de su corta carrera: 12,5 puntos, 4,5 rebotes, 43,2% de campo y un pobre 29,7% triples (4,4 intentos) en 24,6 minutos de promedio en la 2019-2020 (54 partidos). El parate y tiempo de trabajo en Orlando parecen haber renovado por completo su versión, algo que Kuzma reconoce.

Más | Milwaukee Bucks supera sin problemas a Sacramento Kings en su segundo amistoso

"Fue súper importante. Después de lesionarme con USA Basketball (NdeR: pie izquierdo) no pude hacer nada por dos meses y medio, tuve que quedarme en casa, tirar desde una silla. Realmente no pude hacer muchas cosas. Los últimos cuatros meses, en cambio, han sido muy buenos para mí, pude estar en el gimnasio haciendo trabajo fuerte y preparándome para este training camp. Sin dudas que ayudó", destacó Kuzma después del duelo contra el Magic.

Frank Vogel lo llenó de elogios, y también ponderó este nuevo contexto. "Tuvo un partido excepcional. Lo que hizo hoy es todo lo que venía haciendo durante este training camp. Estoy entusiasmado por lo que será este reinicio para él después de comenzar la Fase Regular en un rol diferente, con lesiones, sin ritmo y batallando contra diferentes cosas. Ahora tiene una mentalidad diferente y renovada, está saludable... Este training camp lo ha beneficiado, hoy jugó de manera excepcional. Creo que será una pieza enorme para nosotros en los Playoffs".

Queda un partido más para los Lakers en esta preparación, el lunes frente a Washington. Otra oportunidad más para que Kuzma muestre lo que parece ser una versión renovada que puede potenciar por completo a Los Angeles en su camino hacia la búsqueda del campeonato.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.