);
Regreso NBA

Kyle Kuzma y su gran forma con Los Angeles Lakers: "No podemos confiar solo en LeBron James y Anthony Davis"

Por fin Los Angeles Lakers ganaron otro partido, aunque sea uno de los clasificatorios en los que no se juegan nada. Con el primer puesto de la Conferencia Oeste garantizado desde hace días, el equipo de Frank Vogel ha mostrado una versión más relajada que en anteriores días. Suficiente para llevarse la victoria ante unos Denver Nuggets que rotaron a sus estrellas (124-121).

Más | Kyle Kuzma le da el triunfo a los Lakers sobre Denver Nuggets

El partido quedó marcado por el lanzamiento final de Kyle Kuzma. El alero terminó con 25 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y un 3 de 5 en triples. Más allá de las cifras, de sobresaliente en ambos costados, las sensaciones físicas con Kuzma son de alto nivel.

"Kuz es una opción para nosotros. En los entrenamientos está a alto nivel y es importante tener esa tercera opción. Tenemos jugadas para él y va a ser una opción para ese tipo de situaciones. Bron ha hecho un gran trabajo en dar el pase y crear espacio", analizó el entrenador Vogel.

Más | Los detalles de la carrera de Playoffs del Oeste, al día

"La defensa estuvo pendiente de Bron, se fueron con él. Queríamos que Kuz tuviese el tiro, pero tenemos que estar pendientes para leer y buscar otras opciones", explicó Anthony Davis, involucrado en la acción como bloqueador y pasador. "Pero Kuz pudo crear el espacio y tener un gran lanzamiento. Está con confianza y es muy capaz de anotar tiros importantes. Le gustan los desafíos y está a un gran ritmo en ambos lados de la cancha".

"Es un gran tiro y un refuerzo de confianza para Kuz, un jugador al que vamos a necesitar", sentención LeBron, que completó 29 puntos, 12 asistencias y 1 rebote, la cifra más baja en tableros desde noviembre de 2010.

"Vamos a necesitar a todos, pero Kuz nos da esa combinación de tamaño y atletismo, defiende y se puede poner caliente", siguió Vogel. "No podemos confiar solo en nuestras dos estrellas. Desde que comenzamos la reanudación está a gran nivel y va a ser importante para nosotros".

"No creo que vayamos a mantenerlo en el quinteto, va a depender del rival", explicó el entrenador sobre las rotaciones. "Necesitamos dos guardias rápidos, es una liga de small-ball. KCP y Danny (Green) son la pareja más probable para los titulares, pero va a depender de los rivales. Denver tiene tamaño y tenemos que igualarlo, también los partidos de clasificación nos dan la oportunidad de probar".

Kuzma es la noticia positiva de los seeding games de los Lakers. Después de ofrecer un mal rendimiento hasta el parate, fruto de los problemas físicos que lo dejaron sin Mundial, Kyle promedia 15,4 puntos, 4,4 rebotes, 1,6 asistencias y 1 robo en 28,4 minutos con un 44% en triples (2º jugador que más triples intenta, 5,1).

"Es una jugada que ya habíamos hecho en entrenamientos y los entrenadores me la han asignado", contó el protagonista. "Me siento muy bien. He hecho mucho trabajo durante la cuarentena, tratando de ser mejor cada día".

"Donde quiero impactar el juego es en la defensa, anote o no. Esa es mi carta ahora en este equipo", señaló Kuz. Ya en el duelo de apertura contra Clippers dejó varias defensas notables ante Kawhi Leonard. Desde entonces, la estela de trabajo defensivo continúa. Le han venido bien los meses de descanso al joven de los Lakers.

También era importante para el equipo recuperar sensaciones por mucho que los encuentros sean más intrascendentes. Perdieron contra Oklahoma City, Houston e Indiana, tres duelos seguidos en los que hubo malas imágenes.

"Ha sentido bien volver a ganar. Hacer un partido completo sin importar quién está en el parqué, es salir a jugar al básquet", dijo AD.

"No tenían a todos los jugadores importantes, pero son un gran equipo muy bien entrenado por Mike Malone, uno de mis entrenadores favoritos", agregó James. "Es importante jugar bien, como equipo".

"No estamos al 10, pero no tenemos que estar al 10 todavía", respondió LeBron cuando le pidieron situar entre el 1 y el 10 el momento de los Lakers. "Tenemos que estar centrados en cada día. Yo, a nivel mental, no estoy en modo Playoffs. A nivel físico estoy llegando a ese punto. Cuando lleguen los Playoffs estaremos concentrados, pero no puedes estar con la mentalidad necesaria sin conocer a tu rival. Estaremos listos".

Los Lakers son primeros del Oeste con un récord de 52 victorias y 18 derrotas, a la espera de conocer a su pareja de primera ronda, para lo que tendrán que seguir el desenlace de los próximos días y el Play-in. Los ojos puestos en la postemporada y en hacer un largo recorrido en Disney.

"Siento mucha confianza en nuestra defensa y tenemos tiempo para entrenar", finaliza Vogel. "Tenemos siete días para trabajar y prepararnos para los Playoffs. Confío mucho en este grupo".

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

jaylen brown
Brown, líder de unos Celtics reunificados
Sergio Rabinal
Jayson Tatum, Jaylen Brown
Boston descontó ante Miami al ritmo de Brown y Tatum
Leandro Fernández
Frank Vogel y Dwight Howard
¿Howard de titular? Vogel asumió que lo considera
Carlos Herrera Luyando
LeBron James
LeBron, el mejor jugador en transición en Playoffs
Carlos Herrera Luyando
Gordon Hayward
Hayward, cuestionable para el Miami vs. Boston del sábado
Carlos Herrera Luyando
Jimmy Butler
¿Qué esperar del Juego 3 entre Miami y Boston?
Leandro Fernández
Más noticias