Kristaps Porzingis, listo para regresar a jugar con Dallas Mavericks: "No he tenido la mejor suerte"

Author Photo
kristaps porzingis

Kristaps Porzingis está listo para volver a las canchas con Dallas Mavericks. Después de tres partidos fuera por problemas de espalda, y cierto ruido de rumores de traspaso durante los últimos días, el letón regresará para el duelo ante Brooklyn Nets de la noche del sábado. Duelo prometedor con Luka Doncic, Kyrie Irving y James Harden.

Más | Sergio Scariolo dirigió el triunfo de Toronto ante Houston

El pivote le quitó importancia a esos rumores de traspaso, o mejor dicho, de Dallas tanteando su valor en el mercado. Mientras, su entrenador Rick Carlisle y Mark Cuban, el mediático propietario de la franquicia, desmintieron de forma rotunda la posibilidad de salida de Porzingis.

"Fue como salió y así funciona", dijo Porzingis el viernes, un día antes del partido contra Nets. "No sé qué está pasando por detrás y no debo preocuparme demasiado por eso. Solo puede traerme distracciones".

Porzingis se perdió los nueve primeros partidos de temporada mientras se recuperaba de una cirugía en la rodilla derecha tras lesionarse en los Playoffs pasados. Tras volver a las canchas y costarle tomar buen ritmo, el ex jugador de los Knicks mostró luces y sombras hasta quedarse fuera de los últimos tres duelos por problemas en la zona baja de la espalda. Carlisle espera que juegue si en los entrenamientos previos del sábado no muestra dolor.

"Simplemente no he tenido la mejor suerte", explicó Kristaps. "Estoy trabajando para asegurarme de que mi cuerpo sea fuerte y duradero y pueda jugar sin pensar en nada, sin preocuparme, simplemente siendo libre y disfrutando del juego que amo".

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

kristaps porzingis

"El desafío viene con comenzar la temporada a mitad de camino y no tener entrenamientos en diciembre, los entrenamientos de pretemporada o el campus de entrenamiento tradicional para construir una base", dijo Carlisle a principios de semana. "Trabajaremos en esto, iremos a mejor".

El clima en Texas tampoco acompañó, provocando el aplazamiento de varios partidos de los Mavs. Así, si Porzingis juega ante los Nets será su primera aparición en dos semanas. La última fue en una ajustada derrota contra Portland el 14 de febrero, en la que registró 18 puntos, 8 rebotes y 5 de 9 en tiros (0 de 3 en triples).

El letón está ofreciendo su versión más irregular. Lento en defensa y desacertado en algunos partidos, en otros Porzingis impactó de gran manera gracias a su capacidad para proteger el aro y abrir la cancha. Dallas confía en su figura como el gran escudero al lado de Doncic, pero desde su traspaso en febrero de 2019, por diferentes motivos, no se les ha visto juntos todo lo que desearía la franquicia.

"He tenido situaciones en defensa... Ves con tus ojos y tu mente y quieres reaccionar, pero estás medio paso por detrás y no llegas", explicó Porzingis. “Ese también es un sentimiento frustrante. Cuando sabes que puedes hacerlo, pero simplemente no lo haces".

Los Mavs necesitan al mejor Porzingis de vuelta. La ausencia del letón, y otros problemas del equipo, sitúan a la escuadra de Carlisle como la quinta peor defensa de la NBA, marca que está a años luz del objetivo inicial. En la pasada offseason hicieron cambios para lograr un mayor equilibrio entre el ataque y la defensa, pero han periddo armas ofensivas alrededor de Luka y la baja de Porzingis es sangrante para el rendimiento planteado atrás. Esta noche tendrán una prueba de fuego ante el mejor ataque de la 2020-2021 como son los Brooklyn Nets, aunque no estará Kevin Durant por lesión.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es