Kristaps Porzingis regresó a los entrenamientos y encamina su vuelta con Dallas Mavericks

Author Photo
Kristaps Porzingis

Buenas noticias para Dallas Mavericks, que sirven como otro impulso después de la histórica victoria del domingo frente a LA Clippers (124-73). Y es que se empieza a ver como algo cercano el regreso a la acción de uno de los pilares del equipo como es Kristaps Porzingis.

Más | Atlanta Hawks y un inicio perfecto que alimenta su ilusión de la mano de la mejor versión de Trae Young

"Hoy participó por completo del entrenamiento, fue genial verlo. No ha tenido ningún problema con su rehabilitación", confirmó el entrenador Rick Carlisle anunciando la vuelta a los trabajos con el grupo, un paso clave e importante en este proceso. Vale recordar que KP tuvo que pasar por el quirófano a comienzos de octubre tras sufrir la rotura del menisco lateral de su rodilla derecha durante el primer partido de la serie de Playoffs 2020 frente a LA Clippers.

Con este primer paso, ahora llega la pregunta lógica sobre cuándo será su regreso. Y habrá que esperar un poco más, por supuesto. "No es descabellado pensar en algún momento dentro de las próximas dos semanas, pero tampoco es una certeza", mencionó Carlisle.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

El tema ahora pasa por una cuestión clara: el acondicionamiento. "Ahora necesito un poco más de tiempo para recuperar el ritmo y sentirme bien en la cancha. No quiero tener ese tiempo de adaptación mientras estoy jugando. Una vez que vuelva a jugar, quiero hacerlo en el más alto nivel de inmediato", explicó el propio Porzingis.

Su regreso será vital para unos Mavericks que lo necesitan para pensar en llegar más arriba en una Conferencia Oeste que tendrá un nivel de competencia altísimo en este curso. Hasta acá, los texanos ganaron uno de los tres partidos disputados, el mencionado ante los Clippers, que llegó tras las caídas ante Phoenix Suns y Los Angeles Lakers.

Vale recordar que KP viene de una gran 2019-2020 con los Mavs, promediando 20,4 puntos (35,2% triples en 7,1 intentos), 9,5 rebotes y 1,8 asistencias en 31,8 minutos (57 partidos).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.