);
Playoffs 2020

Kristaps Porzingis, camino a jugar sus primeros Playoffs de la mano de Dallas Mavericks: "Solo quiero intentar ganarlo todo"

El largo recorrido que ha tenido que pasar Kristaps Porzingis hasta recuperar de nuevo la cima en la que residía en aquel fatídico mes de febrero de 2018 parece haber llegado a su fin. No solo ha sido recientemente incluído en el segundo mejor quinteto de los seeding games a raíz de los 30,5 puntos y 9,5 rebotes cosechados en la reanudación, sino que ha mantenido un excelente nivel durante toda la temporada, siendo el escudero perfecto de un Luka Doncic en plena efeverscencia.

Los difíciles años en New York Knicks que nunca derivaron en una sola clasificación para los Playoffs tendrán su recompensa a partir del próximo 17 de agosto por la noche, cuando los Dallas Mavericks debuten frente a LA Clippers

MÁS | NBA Playoffs: Historia, récords y estadísticas de Dallas Mavericks

Tan solo 57 partidos han bastado para que el letón encontrase una organización y un sistema donde fuese protagonista y que sacase todo su potencial latente. Dallas, a su vez, regresa a la postemporada tras 4 temporadas de ausencia, siendo esta la primera vez desde 1990 sin tener a Dirk Nowitzki en sus filas.

"La clave para mi era que necesitaba estar en una situación donde sienta que estamos trabajando hacia algo", dijo Porzingis en rueda de prensa. "Donde hay progreso y donde hay una situación en la que puedo lograr lo que quiero lograr como jugador de baloncesto. En última instancia, solo quiero intentar ganarlo todo".

"Y estar en un lugar donde más personas tienen la misma visión, las mismas ambiciones, es una buena sensación. Y se siente bien. Y todas las otras cosas, cómo la gente aquí nos cuida, eso es solo una ventaja. Lo principal para mí fue simplemente estar en una situación en la que estamos en la misma página y veo que las cosas están organizadas de la manera correcta", remarcó el letón sobre la fantástica situación que viven los Mavs a nivel organizativo.

Su debut en los Playoffs no será para nada sencillo. Enfrente uno de los principales candidatos al anillo como son los Clippers que llegan, al fin, con todas sus piezas disponibles y el único objetivo de pasar por encima de quien se ponga por delante.

MÁS | 10 historias para seguir en los Playoffs 2020

Los antecedentes entre los dos equipos no invitan al optimismo con Dallas que en sus tres partidos de temporada regular disputados este año cayeron en todos, dos de ellos por más de 10 puntos de diferencia. En ellos, Porzingis no dejó buenas sensaciones, firmando 15 y 10 puntos en los primeros choques y mejorando considerablemente su rendimiento en el último, ya disputado en Orlando, donde se fue hasta los 30 tantos y 9 rebotes.

"Son uno de los mejores equipos de la liga con muchos jugadores peligrosos y eso nos genera problemas y tiros abiertos", dijo el letón sobre la serie ante los Clippers. "Es solo un partido, solo hay que encontrar la manera de frenar a Kawhi y George y además parar al resto del equipo. Son un equipo profundo pero definitivamente creo que tenemos opciones en esta serie y queremos salir a dar el 100%", añadió.

"Nuestro ataque es una de nuestras grandes bazas", siguió Porzingis. "En cualquier noche podemos sorprender al rival con nuestra ofensiva. Nos gustaría poder mantener nuestro ataque a este nivel en el futuro e incluso mejorarlo".

"Al final, es un deporte de equipo", dijo Porzingis. "Disfruto tener a otro compañero así a mi lado [Doncic]. Nos complementamos. Nos quitamos presión unos a otros al final del día. No competimos entre nosotros. Estamos compitiendo como un equipo contra todos los demás. Definitivamente estoy feliz aquí. Quiero seguir jugando a este nivel e incluso mejor. Siento que hay muchos más niveles que puedo subir. Estoy emocionado por nuestra primera experiencia en los Playoffs", señaló el jugador formado en Sevilla.

Debut complicado el que se espera pero que dados los precedentes y teniendo en cuenta el momento en el que llega Dallas no se puede esperar otra cosa que un duelo de altas anotaciones, donde las parejas de ambos conjuntos acaben acaparando los focos y veamos un verdadero nivel de Playoffs.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Bam Adebayo
Adebayo dirá presente en el Juego 5
Leandro Fernández
LeBron James, Jamal Murray
¿Qué esperar del Juego 4 entre Lakers y Nuggets?
Leandro Fernández
Tyler Herro
Récord y marcas tras la histórica noche de Herro
Leandro Fernández
Caruso
Caruso, la historia de la sorpresa de la 2019-20
Juan Estevez
jokic, davis, adebayo
El renacimiento del pivote en la NBA
Sergio Rabinal
Heat, Celtics Game 4
La indignación sobre el caso de Breonna Taylor
Sergio Rabinal
Más noticias