Rick Carlisle elogió a Luka Doncic y Kristaps Porzingis tras la victoria de Dallas Mavericks frente a Cleveland Cavaliers

Author Photo
luka doncic kristaps porzingis

Jornada NBA, partido de Dallas Mavericks y marca de Luka Doncic. Esta es la rutina del seguidor de la mejor liga de básquet del mundo. El esloveno rompe registros nuevos cada día y en la victoria de los Mavs, paliza por medio a los Cleveland Cavaliers (143-101), hizo lo mismo.

MÁS | Luka Doncic, el hombre espectáculo, fue lo mejor de otra paliza de Dallas Mavericks

Luka se ha convertido en el jugador más joven de la historia de la liga en conseguir tres partidos seguidos de al menos 30 puntos y 10 asistencias. Fueron 30, 14 y 7 rebotes en 29 minutos, con un 11 de 18 en tiros de campo, 4 de 8 desde el triple.

"Luka me ha encontrado en varios triples liberados y he podido anotar algunos", comentó Kristaps Porzingis tras el partido. “Tuve como tres o cuatro, tal vez incluso cinco tiros, solo en la primera mitad que eran sencillos para mí. Es el trabajo de Luka".

luka doncic kristaps porzingis

Porzingis vive un inicio de temporada complicado. Tras año y medio sin jugar, necesita tiempo para regresar a su mejor forma y ser esa segunda espada de primer nivel que requieren estos Mavericks y el propio Doncic. En la primera parte estuvo muy desacertado, aunque en la segunda cambió la dinámica.

Me frustré un poco, pero intenté entrar en la segunda mitad con una mentalidad renovada. Hablé con Luka sobre cómo podría involucrarme un poco y en la segunda mitad, sobre todo en el tercer cuarto, estuve más involucrado, anoté buenos tiros. Eso fue todo”.

El letón terminó con 17 puntos y 7 rebotes, además de 4 tapones, con una serie de 7 de 14 en lanzamiento. Su trabajo defensivo fue extraordinario y, aunque todavía tiene fallos por pulir, es la gran referencia del equipo atrás.

MÁS | Los Lakers ganan en Oklahoma con Davis como referencia

“Lo que KP está haciendo en la defensa, ¿alguien puede escribir una historia sobre eso? Es increíble. Y hubiese hecho otro doble-doble si hubiera jugado minutos normales esta noche (Doncic y Porzingis descansaron con el partido sentenciado)", elogió Rick Carlisle.

Realmente me encanta la forma en que juega ambos lados. Es un gran defensor de pick-and-roll, tiene presencia en el aro y es un gran reboteador, donde además es un gran pasador para iniciar ataques", comentó su entrenador.

Sobre Doncic ya se le terminan las palabras y ha dicho muchísimo sobre él. El entrenador expresó, al igual que Kristaps, su alegría por ganar y hacerlo con sus estrellas como referencias y con Dirk Nowitzki como visitante. Otra victoria de unos Mavs que se colocaron 5º en el Oeste con su balance de 10-5.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es