Kristaps Porzingis y su gran papel como complemento de Luka Doncic: "Estoy aquí para quitarle un poco de presión"

Author Photo
Kristaps Porzingis

Pese a la derrota de este jueves frente a LA Clippers (126-111), tercera en cuatro presentaciones en este reinicio de la temporada 2019-2020, Dallas Mavericks tiene motivos para ser optimista a partir de la gran tarea que está teniendo Kristaps Porzingis en esta reanudación. El interior está ratificando el muy buen nivel que venía mostrando al momento de la suspensión, incluso dando un paso más al frente que lo acerca a su mejor versión en este curso que está siendo su regreso a la actividad tras aquella grave lesión sufrida en febrero de 2018.

Más | En una noche perfecta de Ivica Zubac, los LA Clippers vencieron a Dallas Mavericks

El leton sumó 30 puntos (9-19 campo, 3-7 triples, 9-9 libres), 9 rebotes, 5 asistencias y un tapón en 38 minutos frente a los de California, su tercer partido por encima de los 30 en los cuatro disputados en Orlando. Nada mal para haber estado más de cuatro meses sin acción, y por supuesto nada mal en un objetivo claro que tiene a la hora de complementarse de la mejor manera con Luka Doncic, la principal referencia del equipo.

"Es para lo que estoy aquí, para quitarle un poco la presión de Luka, que sabemos que es el foco de todos los equipos contra los que jugamos. Lo más importante para los otros equipos es parar a Luka, y nosotros estamos aquí para eso, para ayudarlo e intentar quitarle un poco de presión", analizó Porzingis después del partido ante las consultas de los medios en castellano. Además, recordó su fanatismo por el Betis, ya que llamó la atención verlo en la conferencia de prensa con una camiseta del equipo. "Soy aficionado del Betis, y la verdad es que he traído cuatro camisetas a la burbuja y esta está adentro de las cuatro, así que me la he puesto", explicó.

Doncic, por su parte, fue claro respecto al objetivo en estos seeding games. "Hay que mejorar muchas cosas y prepararnos para los Playoffs", dijo el esloveno. Sin dudas que la prueba ante los Clippers, un potencial rival de Playoffs (ese sería el duelo de Primera Ronda si terminara hoy esta etapa), es un paso importante para medirse. "Nosotros estamos aprendiendo siempre, y hoy jugamos contra un equipo que es candidato a todo, así que ha sido una muy buena experiencia para nosotros", destacó Porzingis, quien está promediando 30,3 tantos (45,8% campo), 10,0 rebotes, 2,5 asistencias, 1,3 robos y 1,5 tapones en 35,3 minutos en este reinicio. 

Dallas, 7° del Oeste con marca de 41-30, volverá a la acción este sábado ante otro rival de peso: los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo, líderes de la Conferencia Este.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.