Dallas Mavericks

Kristaps Porzingis regresó, Luka Doncic brilló y Dallas Mavericks le ganó a Charlotte Hornets

Noche perfecta para Dallas Mavericks la del miércoles en Charlotte contra los Hornets. Sonrisa por el estreno de Kristaps Porzingis en la temporada 2020-2021, sonrisa por el gran partido que realizó Luka Doncic y sonrisa por el triunfo por 104-93 que trabajaron desde el primer cuarto.

Los Hornets se acercaron en el cierre, pero fue solamente para poder maquillar un poco el resultado: Dallas tuvo una ventaja de 20 puntos al iniciar el último cuarto y desde ahí manejó el trámite con tranquilidad para su cuarta victoria en fila: el comienzo de la 2020-2021 de los texanos no había sido el ideal, pero ahora tienen un récord de 6-4 que les da un poco de respiro y ya pueden presentar a su dúo estelar en cancha, aún a la espera de recuperar a varios jugadores afectados al protocolo de salud y seguridad.

Para Charlotte en tanto fue lo contrario: se terminó una racha de cuatro triunfos consecutivos y además encendieron una alarma debido a que Gordon Hayward, su jugador estrella, salió lesionado en el último cuarto con una molestia en la cadera.

MÁS | ¿Qué significa la llegada de Victor Oladipo a Houston Rockets y de Caris LeVert a Indiana Pacers?

El siguiente encuentro de Dallas será el viernes como visitante en Milwaukee, en un gran duelo que pondrá cara a cara a Doncic contra el MVP Giannis Antetokounmpo, mientras que Charlotte tendrá revancha este jueves cuando juegue en Tampa, Florida, contra Toronto Raptors.

Porzingis de nuevo en acción

Dallas esperaba una victoria, pero también esperaba ver a KP como lo vieron. No porque el letón haya jugado su primer partido desde los Playoffs 2020 con un nivel impresionante: firmó una planilla de 16 puntos, 4 rebotes y 2 tapones que no impresiona en su caso. Sino porque se lo observó firme, con su juego de siempre, protegiendo el aro y siendo amenaza constante con sus triples de frente al aro: encestó 4 en 9 lanzamientos.

El letón fue un problema con su altura para los Hornets, como también Boban Marjanovic de buen ingreso en el primer tiempo, con 8 puntos y 5 rebotes. Uno en la pintura y el otro desde afuera, pero Dallas tuvo aporte de sus dos torres europeas y mucho más trabajo del mago esloveno que juega como base.

"Finalmente llegó. Estuve trabajando mucho, volviendo de una lesión. Siempre es un buen sentimiento una vez que salís a la cancha y tenés esos minutos sobre la pista. Estoy feliz por eso, feliz por la victoria y ya ansioso por el próximo partido", afirmó Porzingis luego del encuentro.

MÁS | Cinco conclusiones rápidas que nos deja el traspaso de James Harden a Brooklyn Nets

Doncic en un nivel brillante

Luka Doncic tuvo un partidazo en el Spectrum Center. Por lo completo de su juego contra la franquicia de Michael Jordan, quedando al borde del triple-doble con 34 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias, por su mejor marca personal en la NBA de tapones con 4, además de también aportar defensivamente con dos robos, y por el tercer cuarto maravilloso que tuvo en el que anotó 16 puntos con una catarata de triples para darle a Dallas ritmo cuando el equipo no la estaba pasando del todo bien.

Luka también se había lucido en el primer cuarto con el equipo funcionando: abrió el partido con 11 tantos y 5 asistencias en el 32-16 de los Mavericks en esos doce minutos iniciales. Se lo notó un poco fastidioso durante todo el partido, más de lo normal con los árbitros y también discutiendo con rivales, pero esa motivación la uso para tener un rendimiento que fue la gran clave de la victoria de su equipo.

Doncic se convirtió en el primer jugador desde febrero del año 2010 en lograr un partido de al menos 34 puntos, 13 rebotes, 4 tapones y 9 asistencias: el antecedente anterior era de LeBron James en su último año de su primera etap en Cleveland Cavaliers.

Con varias bajas (Jalen Brunson, Maxi Kleber, Dwight Powell, Josh Richardson y Dorian Finney-Smith, todos jugadores que son parte de la rotación habitual), Rick Carlisle igual se las arregló para llegar a su triunfo número 800 en la NBA. Tim Hardaway Jr. anotó 18 puntos con 3-10 en triples, Wesley Iwundu y Willie Cauley-Stein fueron titulares con 4 puntos cada uno (y 14 rebotes para WCS) y Trey Burke (32 minutos), James Johnson (26) y Josh Green (18) tuvieron mucha acción. En el minuto final debutó en la NBA el rookie Tyler Bey, fallando un tiro de dos puntos.

Rozier, el líder de un Charlotte que no funcionó en ataque

Los 18 puntos del base Terry Rozier fueron lo mejor de los Hornets, que recién por segunda vez en la temporada no lograron alcanzar los 100 puntos. Como en su ocasión anterior frente a Memphis Grizzlies, fueron derrotados.

Tras tres partidos de una efectividad muy alta, con una ofensiva fluida en la que Gordon Hayward se iba estableciendo como figura a nivel All-Star y LaMelo Ball aparecía desde el banco como no solamente un candidato a rookie del año, sino hasta para pelear por el premio de mejor sexto hombre, todo se desvaneció este miércoles para los de James Borrego. Solamente anotaron 16 puntos en el primer cuarto, terminaron el partido con un pobre registro de 38-100 en tiros de campo, no sumaron mucho en la pintura y fueron derrotados por primera vez desde el 4 de enero, cuando habían perdido contra Philadelphia 76ers.

Rozier fue su figura y PJ Washington y Gordon Hayward sumaron otros 16 puntos cada uno. Hayward, poco efectivo en este partido (5-15 en tiros de campo), dejó una alarma peor: salió lesionado en el último cuarto con una molestia en la cadera y no regresó al partido.

Ni la estrategia de jugar mucho con formaciones pequeñas ante los gigantes de Dallas (solamente 25 minutos para Bismack Biyombo, el único pivote natural del equipo) le rindió a Charlotte y para colmo ni Ball (4 puntos, 5 asistencias y 7 rebotes con 2-8 de campo) ni Miles Bridges (4 puntos con 2-9 de campo) pudieron revitalizar al equipo desde la banca.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

LSU
🔍️ Thomas y Watford, los proyectos de LSU
Juan Estevez
Live
¡En vivo: Clippers busca el descuento ante Phoenix!
Juan Estevez
Team USA, Kevin Durant
El ABC de los 12 del Team USA para Tokio 2020
Leandro Fernández
Keon Johnson Combine
Johnson voló en el Combine y sube su cotización
Juan Estevez
Rick Carlisle, Luka Doncic, Jason Kidd
Carlisle: Pacers, Luka y el futuro de los Mavericks
Leandro Fernández
Paul George, Chris Paul
Tres historias a seguir del J3 entre Clippers-Suns
Leandro Fernández
Más noticias