Otra vez afuera: Kristaps Porzingis no jugará contra Portland Trail Blazers y se perderá su 10° partido consecutivo

Author Photo
Kristaps Porzingis

Si bien se ha descartado algún problema mayor, es imposible que en Dallas Mavericks no se enciendan algunas alarmas por el presente físico de Kristaps Porzingis, el segundo pilar joven de la estructura detrás de Luka Doncic. Este viernes, cuando los texanos reciban (20.30 CDMX, 23.30 Argentina) a Portland Trail Blazers, el pivote letón estará otra vez vestido de particular a un costado de la cancha, por lo que la franquicia -oficialmente- llama como molestias en la rodilla derecha. El tema, claro, suena mucho más fuerte cuando pensamos que será el 10° partido consecutivo sin KP por dichas molestias.

Más | ¡Votá acá a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2020!

Lo más importante para los Mavericks, sin dudas, es que la rodilla afectada no es la izquierda, aquella de la grave lesión de ligamentos sufrida con los Knicks y por la cual estuvo una temporada y media afuera de las canchas. Es un alivio, sin dudas. Pero al mismo tiempo, el historial de problemas físicos del letón lleva a tener una pequeña señal de alarma latente.

Porzingis estuvo a punto de regresar en el último encuentro frente a Sacramento Kings, algo que era parte del plan original que tenía en mente el entrenador Rick Carlisle. Sin embargo, no se sintió cómodo al comenzar su entrada en calor y, en cuanto llegó un poco de dolor en la zona, el equipo decidió no tomar riesgos y descartarlo. Después de este choque ante Damian Lillard, Carmelo Anthony y compañía, los Mavs recién volverán a jugar el martes contra Los Angeles Clippers, por lo que KP podría tener un buen tiempo extra de descanso para recuperarse.

Más | La posesión: Luka Doncic, jugando al ajedrez mientras el resto de la liga juega a las damas

El europeo aún no pisó una cancha en el 2020. Su última vez fue el 29 de diciembre, en la derrota contra Los Angeles Lakers. Y si bien Dallas tiene un récord positivo desde su salida (5-4), su impacto ha quedado reflejado ante su ausencia, sobre todo en defensa:

  • Rating defensivo antes de la lesión de Porzingis: 107,7 (15° en la NBA)
  • Rating defensivo desde la lesión de Porzingis: 113,8 (23° en la NBA)

En la que es su temporada de regreso a la acción tras aquella grave lesión con los Knicks, Porzingis está promediando 17,3 puntos, 9,5 rebotes, 1,5 asistencias y 2,1 tapones en 31,2 minutos (31 partidos). ¿Cuándo podrá regresar con los Mavericks?

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.