Dallas Mavericks

Kristaps Porzingis podría regresar esta semana con Dallas Mavericks tras su lesión

Kristaps Porzingis apura los últimos días de la recuperación de su rodilla derecha y podría regresar a las canchas más pronto que tarde. Según el último informe de lesionados publicado por la NBA en la tarde del domingo 10 de enero el jugador letón sería "cuestionable" de cara al partido entre Dallas Mavericks y New Orleans Pelicans de este lunes (19:30 CDMX, 22:30 AR, NBA League Pass).

Esto supondría el final de su rehabilitación tras la lesión sufrida en los pasados Playoffs ante los LA Clippers y que le obligó posteriormente a operarse del menisco de su rodillla derecha. Desde entonces el ala pivote formado en España ha estado apartado de la dinámica competitiva de los Mavs pese a seguir viajando con el equipo y tomar parte en las diferentes sesiones de tiro que han realizado.

MÁS | Todos los jugadores dentro del protocolo de salud y seguridad

Porzingis fue una de las piezas clave que hizo que Dallas consiguiese dar un salto de calidad en el pasado curso, ocupando posiciones de relevancia durante buena parte del curso y finalizando en séptima posición del Oeste con una marca de 43-32. Ahora, tras un irregular inicio de los texanos, la vuelta de KP llegaría en un momento idóneo pues Maxi Kleber deberá pasar entre 10 y 14 días aislado para cumplir con el protocolo sanitario de la NBA.

"Todos estamos lidiando con un amplio conjunto de circunstancias, así que debemos mantener la calma y siempre debemos tener un plan para la adversidad", dijo Carlisle en la previa del partido ante Orlando Magic. "Esperábamos que este tipo de cosas fuera ciertamente una posibilidad realista, y ahora estamos lidiando con eso".

En seis partidos disputados en el reinicio en Disney, Porzingis promedió 30,5 puntos y 9,5 rebotes y fue incluido en el primer equipo de los seeding games junto a Luka Doncic. Mientras, en el resto del curso el ala pivote se fue a 20,4 tantos y 9,5 rebotes en 57 encuentros.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

finch-111420-ftr-getty
Finch y el objetivo de Minnesota: el play-in
Agustín Aboy
Sylvia Fowles has the Minnesota Lynx on the right track.
Sylvia Fowles: la mejor defensora de la WNBA
Agustín Aboy
durant, irving, harden
¿Cuál será el ataque más eficiente de la 2021-2022?
Juan Estevez
PJ Washington
Charlotte y la explosión con Washington como pivote
Nacho Losilla
#EnnisIII
Ennis entrena con Lakers: potencial fichaje
Nacho Losilla
Bajas
El reporte de bajas de cada equipo para la 2021-22
Juan Estevez
Más noticias