La mejor noche de Kristaps Porzingis en Dallas Mavericks

Author Photo
Porzingis

El 6 de febrero de 2018, Kristaps Porzingis se rompió el ligamento anterior cruzado de su rodilla izquierda frente a Milwaukee Bucks. Esa noche fue su último partido con New York Knicks. El lunes, casi dos años después, KP vivió su primer gran partido con la camiseta de Dallas Mavericks ante ese mismo rival, los Bucks de Giannis Antetokounmpo.

Porzingis fue la figura de un espectacular triunfo de Dallas ante unos Bucks que llevaban 17 partidos sin perder y eran los líderes de la NBA. El letón terminó con 26 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones, tirando del carro del equipo dirigido por Rick Carlisle ante la ausencia de Luka Doncic, con un esguince en el tobillo derecho. 

MÁS | Dallas rompió la racha de Milwaukee Bucks

Se esperaba una noche así de buena de KP desde que comenzó la temporada. Su inicio de la campaña 2019-2020 está siendo lento, con estándares más bajos que los de 2016-2017 y 2017-2018, pero no es fácil regresar a un nivel tan alto después de más de 500 días sin jugar. 

Justo cuando Dallas más lo necesitó, sin la presencia de Doncic, KP estuvo con todo. Fue efectivo (9-19 de campo y 4-8 en triples) y tuvo un impacto defensivo importante. Abrió el partido encendido (11 puntos en el primer cuarto) y lo cerró con dos triples desde casi media cancha en el último período.

 

Después de su noveno doble-doble de la temporada, Porzingis habló sobre el muy buen partido que hicieron los Mavs. "Dimos un paso adelante en ataque y en defensa, hicimos un montón de cosas bien, aunque debemos seguir trabajando pero queríamos salir, hacer lo nuestro y conseguir la victoria, que fue lo que hicimos. Milwaukee es un gran equipo, pero nosotros confiamos en nosotros, tenemos expectativas altas y salimos a ganar cada partido"

"Siento que con cada partido que pasa voy volviendo a mi juego, entrando en ritmo. Este día fue un paso adelante para mí, asi que estoy feliz", manifestó KP sobre su noche.

También tuvo tiempo para hablar sobre, justamente, su juego: "Ahora lo que trato de hacer es atacar más el aro y lanzar más triples. Para mí sigue siendo muy raro lanzar 8 o 9 tiros de tres puntos por partido, pero trato de jugar de la forma correcta, de la que quiere jugar el equipo, y por ahora está funcionando para nosotros, así que no intentaré hacer cosas por mi cuenta que puedan ensuciar todo nuestro ataque"

Porzingis promedia 17,2 puntos, 9 rebotes y 1,5 asistencias en la temporada 2019-2020, con un 40% en tiros de campo sobre 15 intentos y un 33,6% en triples sobre 6,1 lanzamientos. En comparación a su última temporada en New York Knicks, el de Letonia tira 1,3 triples más a pesar de realizar 3,2 intentos menos al aro.

El primer partido completo sin Doncic

Luka Doncic and Kristaps Porzingis

El partido contra Milwaukee Bucks representó para Dallas un camino desconocido: la primera noche sin Luka Doncic en cancha, de las 2-3 semanas que se espera que el esloveno esté fuera debido a un esguince de tobillo. A pesar de no tener a su candidato a MVP y mejor jugador de la Conferencia Oeste en el último mes, Jalen Brunson tomó muy bien su lugar: 13 puntos y 11 rebotes para el base surgido de la Universidad de Villanova

MÁS | El momento de Jalen Brunson ante la baja de Luka Doncic en Dallas Mavericks

"Jugar sin Luka es muy diferente" dijo Porzingis, que continuó: "Fue raro estar sin él, no fue a lo que estamos acostumbrados, tuvimos que buscar formas de jugar sin él. Hoy estuvimos mejor, pero queremos tenerlo de vuelta lo más rápido posible, esperamos que se recupere bien".

DISFRUTA DE TODOS LOS PARTIDOS DE LA NBA CON EL LEAGUE PASS

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.