Luka Doncic superó su récord de puntos, pero New York Knicks sorprendió a los Mavericks en Dallas

Author Photo
Mavericks vs. Knicks

Luka Doncic anotó 38 puntos y alcanzó una nueva mejor marca en su corta carrera NBA, además de otro triple-doble (el cuarto en ocho partidos), pero se quedó con la amargura de una inesperada derrota en casa para Dallas Mavericks, por 106-102 frente a New York Knicks.

MÁS | Pascal Siakam brilló ante New Orleans Pelicans en la victoria de Toronto Raptors, que sufrió lesiones de Serge Ibaka y Kyle Lowry

El final del partido fue muy cerrado: New York sacó una ventaja de 101-92 a menos de dos minutos del final pero entre Tim Hardaway Jr. (cinco tantos) y Doncic (cuatro tantos) Dallas alcanzó a volver a estar a una posesión de distancia y Taj Gibson falló dos tiros libres. Los Mavs tuvieron en manos de Doncic la chance de empatar el marcador, pero con más de 18 segundos en el reloj de tiro el esloveno decidió lanzar un triple desde la mitad de la cancha. Lo falló, y un tiro libre de Julius Randle confirmó el 106-102 de New York.

El récord de Dallas cayó a 5-3, igual al de la mayoría de los equipos de la Conferencia Oeste, mientras que New York ahora tiene 2-7 y sigue último en la Conferencia Este pero ya no es la peor franquicia de la NBA: New Orleans está 1-7.

MÁS | Andre Drummond: "Soy el mejor reboteador de la historia

Ambos equipos se volverán a medir el próximo jueves, esta vez en el Madison Square Garden de NY.

Luka, cada vez más dominante

Doncic

Le faltó compañía, por eso la derrota, además de una mala decisión en el final del partido, pero el juego de Luka Doncic frente a los Knicks fue un espectáculo maravilloso.  El esloveno dominó en ataque, con 38 puntos (nueva mejor marca personal), y 10 asistencias. Además capturó 14 rebotes. El ex Real Madrid tiró 13-26 de campo, con 3-11 en triples.

No es que nadie tiró del carro junto a Luka ya que Kristaps Porzingis anotó 28 tantos (11-22 de cancha) y tomó nueve rebotes, y un poco eficiente (5-15 de campo) Tim Hardaway Jr. sin embargo convirtió 15 unidades, con cinco en el minuto final, pero lo del resto fue muy pobre. Entre los otros ocho jugadores de Dallas metieron apenas 22 puntos, con 8-27 en lanzamientos.

Con el partido que firmó, Luka es el primer jugador en lograr más de un triple-doble con 30 puntos en una misma temporada antes de cumplir los 21 años. El otro juego fue casualmente también una derrota: 31 tantos, 15 asistencias y 13 rebotes frente a Los Angeles Lakers.

Marcus Morris y su primera gran noche como Knick

Morris

Marcus Morris tenía todo arreglado para pasar de Boston Celtics a San Antonio Spurs, pero a último momento llegó una oferta de New York Knicks más tentadora desde lo económico y enfiló hacia las luces de la gran ciudad, no respetando lo acordado de palabra, algo raro en la NBA. En este triunfo frente a Dallas finalmente "Mook" demostró argumentos para los 15 millones de dólares que NYK le paga esta temporada: 29 puntos y 9 rebotes para el ex Celtics, fundamental en el tercer cuarto con tres triples (terminó el partido con 4-8 desde el perímetro).

El rookie RJ Barrett tuvo una noche flojísima, con 3 puntos en 35 minutos y 1-9 en lanzamientos, pero otro joven de los Knicks hizo un buen trabajo: fue el francés Frank Ntilikina, con 14 puntos (4-5 en triples), 6 rebotes, 4 asistencias, 4 robos y 3 tapones, aprovechando la oportunidad de ser el base titular ante las ausencias de Dennis Smith Jr. y Elfrid Payton.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.