);
NBA

Kobe Bryant: “Si Manu Ginóbili no hubiera estado, tendría 10 anillos NBA”

Manu Ginóbili y Kobe Bryant

Kobe Bryant es el embajador del Mundial de China 2019 y ahí compartió algunos momentos con Manu Ginóbili durante la semifinal entre Argentina y Francia. Durante el tiempo que estuvieron en la NBA, los dos jugaron en la Conferencia Este y ahí se enfrentaron varias ocasiones.

MÁS: Argentina y España, ¿las mejores selecciones FIBA del Siglo XXI?

El exjugador de los Lakers conquistó cinco anillos. Los primeros tres lo hizo al lado de Shaquille O'Neal y los otros dos con Pau Gasol. Durante ese tiempo, el argentino entró a la NBA y ganó cuatro títulos con los Spurs de Gregg Popovich, Tim Duncan y Tony Parker.

"Estaba bastante enojado con Manu, porque si no hubiera estado ahí, tendría 10 anillos (de NBA). Siempre fue uno de mis jugadores favoritos para enfrentar. Es el competidor definitivo, extremadamente inteligente", dijo The Black Mamba en China en una conferencia de prensa.

"Fue divertido sentarme con él porque ve el juego como yo, de manera muy analítica. Antes solíamos competir el uno con el otro y es bueno que ahora me hable y me diga qué piensa. Nunca nos enfrentaremos de nuevo, ahora sólo será hablar de estrategia. Estuvo bien ponernos al día porque hace mucho tiempo que no hablábamos", dijo.

Temporada 2019-2020 de la NBA

Kobe es una voz autorizada para hablar de lo que pasa en la mejor Liga de basquetbol. Y para ello, fue cuestionado de la decisión de Kawhi Leonard de unirse a Los Angeles Clippers. Uno de los equipos que también quería firmarlo eran los Lakers, donde hubiera formado un tridente que sería uno de los mejores de la historia con LeBron James y Anthony Davis.

"Creo que quería el desafío de cambiar a los Clippers. Y creo que vio una gran oportunidad. Paul George quiso participar en ese desafío con él. Ambos chicos son de LA. Lakers era su equipo preferido, pero creces y las cosas cambian. Ambos lo vieron como una oportunidad, como un desafío para tratar de tomar una organización de Clippers que ha hecho las cosas bien, que hayan estado haciendo lo correcto en términos de orientar al equipo en la dirección correcta. Lo vieron como una gran oportunidad para participar y ser parte de ello", apuntó.

En abril del 2013, The Black Mamba sufrió una de las peores lesiones para un deportista: ruptura del tendón de Aquiles. Durante las Finales entre Raptors y Warriors, Kevin Durant tuvo la misma lesión.

"Creo que es mucha paciencia. Es diferente. El tendón de Aquiles no estás tratando con un músculo, donde puedes volverlo a poner en forma. Tienes que esperar a que el tendón sane y no puedes apresurarte. Hay que ser paciente, escuchar lo que los doctores dicen, tienes que hacer la terapia todos los días y es aburrido. Es realmente muy, muy aburrido. Pero tienes que encontrar pequeños desafíos y las cosas aburridas de todos los días, porque eso te llevará a donde quieres ir", mencionó.

Más en NBA.com

Giannis Antetokounmpo
¡17 triunfos seguidos para Milwaukee!
Agustín Aboy
Monty Williams, Ricky Rubio
Los Suns y el legado de la Identidad Spur
Juan Estevez
Harden
Harden volvió a hacer más de 50 puntos
Agustín Aboy
LeBron
Lakers derrumbó el invicto del Heat en Miami
Agustín Aboy
Spurs
La atípica temporada de los Spurs
Agustín Aboy
Duncan Robinson
Duncan Robinson, el tirador 'desconocido' del Heat
Leandro Fernández
Más noticias