);
All-Star 2020

La NBA anunció que el trofeo al MVP del All-Star Game llevará el nombre de Kobe Bryant

CHICAGO, 15 de febrero de 2020 - El comisionado de la NBA, Adam Silver, anunció hoy que el trofeo al MVP del Kia NBA All-Star Game llevará desde esta edición y para siempre el nombre del fallecido Kobe Bryant, un 18 veces All-Star que ganó cuatro veces el premio al MVP, igualando un récord.

El trofeo será presentado el domingo 16 de febrero, al finalizarse el NBA All-Star Game 2020 en Chicago, donde la liga está celebrando las vidas de Bryant, su hija Gianna y otras siete personas que trágicamente fallecieron en un accidente de helicóptero el pasado 26 de enero.

"Kobe Bryant es un sinónimo del NBA All-Star y personifica el espíritu de esta celebración global de nuestro deporte", dijo Silver. "Él siempre disfrutó de la oportunidad de competir con los mejores de los mejores y actuar al máximo nivel para millones de fanáticos alrededor del mundo".

Bryant hizo su debut en el NBA All-Star Game en 1998 a los 19 años, siendo el jugador más joven en haber disputado un All-Star Game. Eso marcó la primera de sus 18 selecciones al All-Star, solamente superado en la historia de la NBA por Kareem Abdul-Jabbar (19). Bryant es dueño del récord de más selecciones consecutivas al All-Star, habiendo sido elegido 18 veces seguidas entre 1998 y 2016.

Bryant fue premiado como MVP del NBA All-Star Game en 2002, 2007, 2009 (co-ganador con Shaquille O'Neal) y 2011. El único otro jugador en ganar cuatro premios al MVP del All-Star Game fue Bob Pettit, miembro del salón de la fama.

Cinco veces campeón de la NBA, Bryant disputó toda su carrera entera con Los Angeles Lakers. Entre sus logros están el trofeo Kia NBA MVP de la temporada 2007-2008, dos premios Bill Russell al MVP de las Finales y 15 nominaciones All-NBA. Bryant se ubica cuarto en la lista de máximos anotadores de la historia de la NBA, con 33.643 puntos.

El ganador del premio Kobe Bryant al MVP del Kia NBA All-Star Game 2020 será determinado por fanáticos (un 25% de la selección) y un panel de periodistas (75% restante). Este es el décimo año consecutivo en el que Kia es el patrocinador principal del premio al MVP del NBA All-Star Game.

Más en NBA.com

Jim Boylen
Bulls, sin decisión sobre el futuro de Boylen
Carlos Herrera Luyando
Stephen Curry y Juan Toscano
Toscano y Curry: "Cubre mi espalda y yo la de él"
Carlos Herrera Luyando
Nikola Jokic y Jamal Murray
Denver: ¿Puede dar la sorpresa en el Oeste?
Carlos Herrera Luyando
Kevin Durant
Durant no volverá en este curso: "Lo mejor es esperar"
Leandro Fernández
shayok, waters
5 jugadores de la G-League a tener en cuenta
Sergio Rabinal
Michael Jordan
MJ: "Debemos ser mejores como sociedad en lo racial"
Leandro Fernández
Más noticias