);
All-Star 2020

Los homenajes a Kobe Bryant en el All-Star Game

Hudson
Getty Images

La última noche del NBA All-Star Weekend Chicago 2020, con el All-Star Game, era el momento esperado para un gran tributo a Kobe Bryant, la leyenda de Los Angeles Lakers que trágicamente falleció el último 26 de enero.

Y Kobe estuvo más que presente.

En las camisetas, con un parche recordando a él, a su hija Gianna y a las otras siete víctimas del accidente de helicóptero, además de que el "Team Giannis" vistió el número 24 de Bryant y el "Team LeBron" llevó el 2 de Gigi.

En el trofeo del MVP, que a partir de ahora lleva su nombre, bien merecido para un jugador que es uno de los más ganadores de ese premio en toda la historia (cuatro veces, misma cantidad que Bob Pettit).

En la ropa de otra leyenda como Allen Iverson, rival de Kobe en las Finales del 2001, que rindió tributo a Bryant con su vestimenta.

Y en varios momentos que generaron ovaciones espectaculares.

MÁS | Los tributos a Kobe en el sábado del All-Star

La noche comenzó con un ícono como Magic Johnson diciendo presente en el escenario para un momento emocionante. "Nunca más veremos a otro jugador como Kobe, que anotó 81 puntos en un partido, que metió 60 tantos en su último partido, que ganó cinco campeonatos", dijo el dueño para siempre del número 32 de los Lakers, que pidió una ovación para Kobe y luego otra más: "más fuerte, como Kobe lo merece". El ruido en el segundo intento fue ensordecedor en el United Center.

"Pero lo que realmente me da orgullo cuando hablamos de Kobe Bryant, es que hay millones de personas en Los Angeles que no tienen un hogar y Kobe luchó cada día por conseguirles una casa, un refugio. Él sentía pasión sobre eso. También era un apasionado al ser un gran padre, un esposo, un cineasta. Incluso ganó un Oscar siendo tan joven. Todos estamos muy dolidos. Este es un momento muy duro para toda la familia de la NBA", expresó Johnson, que luego pidió a todo el estadio unos ocho segundos de silencio que fueron totalmente respetados.

Tras eso, se presentó la cantante y actriz Jennifer Hudson, oriunda de Chicago, que interpretó la canción "For All We Know" de Donny Hathaway, un clásico del soul, en un tributo a Bryant que volvió a poner de pie a todo el estadio y despertó otra ovación para Kobe. Hudson, que realizó una performance maravillosa, llevó un parche en homenaje a las víctimas del accidente en su vestido.

El video de presentación del All-Star Game, a pesar de tratarse sobre la relación de la ciudad de Chicago con el básquetbol, le dedicó un espació a Bryant e hizo que se enciendan luces amarillas y púrpuras en el territorio de los Bulls durante un instante. "Un rey llamado Kobe Bryant, que vistió dorado y púrpura. Por 24 horas se trabaja para conseguir un salario, y siendo de Chicago, poseemos esa "Mamba Mentality", dijo el rapero Common.

Ni el animado show del entretiempo, a cargo del multipremiado rapero local Chance The Rapper, olvidó a Kobe: Lil Wayne, invitado para la canción "No Problem", modificó una parte de su letra para decir "Rest in peace to Kobe Bryant" (descansa en paz, Kobe Bryant). Luego, para terminar el espectáculo, Chance interpretó "I was a rock" con imágenes de Bryant en el fondo y todo terminó con un "We Thank You Kobe" (nosotros te agradecemos, Kobe).

Al final del partido, con un reglamento especial en homenaje al legado de Bryant, Kawhi Leonard, nativo de Los Angeles, fue presentado como MVP del partido y primer ganador del "Trofeo Kobe Bryant". "Significa mucho para mí ganar el primer trofeo Kobe Bryant. Le agradezco mucho a Kobe por todo lo que hizo por mí, por las largas charlas, por los entrenamientos juntos. Esto fue para él"

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

LeBron James Anthony Davis
La reacción del mundo de la NBA al triple de Davis
NBA.com Staff
Anthony Davis
🎙️ AD: "Para esto me trajeron"
Agustín Aboy
Los Angeles Lakers
El milagro de AD salvó a los Lakers ante los Nuggets: 2-0
Agustín Aboy
LeBron James Mike Malone
Mike Malone y lo más peligroso del juego de LeBron James
Agustín Aboy
WNBA
La WNBA pospuso el primer partido entre Storm y Lynx
Agustín Aboy
LeBron
LeBron James y el estudio del noqueador
Juan Estevez
Más noticias