Golden State Warriors venció a New York Knicks en la noche del récord de Stephen Curry

Author Photo
Curry Green

Golden State Warriors no pierde en el estadio de New York Knicks desde febrero de 2013 y el partido de este martes no podía ser la excepción, justo con una noche tan especial para Stephen Curry.

Los de California ganaron por 105-96 el partido en el que Steph anotó cinco triples para así superar (ya en el primer cuarto con dos aciertos) el récord histórico de triples del que era dueño Ray Allen.

Curry, además de hacer historia, fue el máximo anotador de Golden State con 22 puntos (8-19 en tiros de campo) y junto a Jordan Poole (19 puntos y 9 rebotes con 13-13 en tiros libres), Draymond Green (8 tantos, 11 rebotes, 7 asistencias y 3 tapones), Andrew Wiggins (18 puntos) y el factor x del partido, Nemanja Bjelica (14 puntos en 17 minutos), llevó a los suyos al octavo triunfo seguido como visitantes contra New York y al segundo triunfo en esta semana luego de haber superado a los Pacers en Indiana la noche anterior.

Golden State, el equipo del representante mexicano Juan Toscano-Anderson (2 puntos, 2 asistencias y un rebote en 13 minutos) no se lució, pero fue trabajador en defensa y no tan inconsistente como New York para atacar y así pudo resolver el partido sin grandes problemas en el último cuarto. De esta manera se mantiene como líder de la Conferencia Oeste gracias a su récord de 23-5.

Más | No existe un Big Bang: cómo Stephen Curry cambió el juego para siempre en la NBA

New York en tanto está en un momento complicado: en este partido no contó con RJ Barrett, Obi Toppin ni Quentin Grimes por el protocolo de salud y seguridad y aunque otros jóvenes del banco dieron sus puntos (12 de Immanuel Quickley, 9 de Kevin Knox, 8 de Miles McBride) y Julius Randle mejoró su nivel en la segunda parte (terminó con 31 puntos con 5-8 en triples) el equipo de Tom Thibodeau terminó con un flojo 36% de acierto en ataque y por tercer partido seguido no logró anotar siquiera 100 puntos. New York perdió siete de los últimos ocho partidos que jugó y es duodécimo en el Este con récord de 12-16.

Los Warriors volverán a jugar el viernes, visitando a Boston Celtics, mientras que los Knicks tendrán el jueves su chance de cortar la racha de derrotas al visitar a Toronto Raptors.

New York Knicks vs. Golden State Warriors

Curry Green

Estadísticas | Jugada a jugada | Highlights

Equipo 1C 2C 3C 4C Total
New York Knicks 24 24 16 32 96
Golden State Warriors 24 23 24 34 105

Más | La evolución del récord de triples a lo largo de la historia de la NBA: de Larry Bird a Stephen Curry

Primer cuarto:

¡Ya cayó el primer triple de Curry! El del dorsal 30 subió el balón por la derecha, se ubicó en el eje de la cancha y desde el drible sacó un tiro perfecto para el 5-2 de Golden State y para llegar a los 2.973 triples en la NBA.

¡Hay nuevo récord! Son 2.974 los triples que Curry suma en la NBA con el que acaba de encestar a los cuatro minutos y medio de partido, el del 12-9 a favor de Golden State. Todo se detuvo por unos momentos para que Curry celebre mientras el Madison Square Garden lo ovaciona de pie y él saluda a sus compañeros, a Ray Allen y a su familia.

La historia ya pasó y ahora todo se enfoca en el partido: Curry descansa y los Knicks aprovechan un poco tomando ventaja de 19-15 de la mano de Randle y Rose, pero la segunda unidad de Golden State apareció para competir y un triple de Nemanja Bjelica empató el partido en 24 antes de que termine el primer cuarto. Regresó Andre Iguodala en los Warriors y tomó un papel preponderante en la rotación inicial el rookie Jonathan Kuminga, que ya sumó dos puntos y dos rebotes.

Segundo cuarto:

Jóvenes poco usados por New York en esta temporada salen a la cancha para compensar las bajas de otros como Barrett y Toppin y funcionan: triples de Miles McBride y Kevin Knox y 33-28 para los neoyorquinos tras dos minutos y medio de acción en el segundo cuarto.

No estamos en un partido que se destaque por la producción de las ofensivas, pero en él se va destacando el rookie McBride que ya anotó otro triple más y mantiene a flote a Knicks, ganándole 44-38 a los Warriors a 4:55 del cierre de la primera parte y a pesar de que Curry ya sume 11 tantos en este encuentro histórico para él.

Llegó a ocho puntos la ventaja de los Knicks pero las apariciones de Green y Looney abajo del aro para rematar volvieron a emparejar el marcador. Steph tuvo dos tiros libres para alcanzar el empate pero falló uno y así New York se va ganando por 48-47 a la hora del entretiempo.

Los dos equipos están parejos en cada rubro como también ha sido muy igualado el partido desde el minuto inicial. Hasta el máximo anotador de cada conjunto tiene la misma cantidad de puntos: 12 para Curry y 12 para otro ex MVP como Derrick Rose. New York le sacó provecho a su segunda unidad, que le dio 18 puntos entre Knox, McBride y Quickley, más de lo que sumaron los seis suplentes que ya utilizó Steve Kerr. El 0-6 en triples entre Wiggins y Poole es algo que Golden State puede aspirar a que se corrija al regresar de los vestuarios.

Tercer cuarto:

Golden State al frente por primera vez (54-51) desde el 12-10 con el triple del récord de Curry. Los visitantes cosecharon un parcial de 7-3 en los primeros cinco minutos de un encuentro que no cambia su dinámica del primer tiempo, pero en el que Jordan Poole empieza a ganar un poco más de protagonismo y esto le sirve a los Warriors. New York ya está con un 33,3% de acierto en tiros de campo y sigue decayendo: 4-12 para Randle, 2-11 para Burks y 1-5 para Fournier entre otros. A neoyorquinos les cuesta horrores anotar en la zona pintada en esta noche. Faltan 6:34 para llegar al final de este período.

Se va encendiendo Randle: dos triples consecutivos para él y luego un doble desde apenas fuera de la zona restringida para el 59-56 de los Knicks. Duró poco la ventaja local: Wiggins empató con un triple en la posesión siguiente y un minuto más tarde encestó el tiro libre del 60-59 para Golden State. Quedan tres minutos y medio en el tercer período, ¿van subiendo el nivel los dos equipos? Atención que Randle ya se metió en problemas con sus cuatro faltas personales.

Con más tiros libres de Poole (ya 11-11 desde la línea para uno de los mejores de la liga en tiros libres) y con el cuarto triple de Curry en el partido los Warriors se escapan por primera vez: están arriba por 71-64 al terminar el tercer cuarto. Golden State no funciona del todo bien en ataque, pero no da lugar a distracciones en defensa y así resiste.

Último cuarto:

El que está haciendo un buen partido es Nemanja Bjelica, ya con dos triples más en su cuenta para llegar a los 12 puntos en esta noche del MSG y poner 79-70 arriba a los Warriors. Le quedan menos de 10 minutos a los Knicks para ir por la remontada.

Curry acaba de ir a sentarse para su último descanso y New York aprovecha para meter algo de presión con un triple de Derrick Rose: 85-80 parcial a seis minutos del cierre.

Los Knicks llevan más triples que dobles en el partido y no es que han anotado tanto desde afuera, apenas suman 15 con el último lanzamiento acertado por Randle. Su problema es todo lo que fallaron dentro. Golden State ha conseguido un poco más y encima también suma desde afuera: triples de Green y Lee le dieron tranquilidad antes de que Curry, con su quinto triple del encuentro, ponga el 97-85 a 2:40 de terminar el partido.

Nada parece detener a Randle, ya de 11 puntos en los últimos dos minutos de acción, pero si parece que por más que trabajo que él haga ahora New York no logrará sacar esto adelante. 100-91 para Warriors con 1:10 por disputarse y Jordan Poole yendo a lanzar dos tiros libres.

 

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.